menu
search
Deportes Christian Eriksen | Premier League | Deportes

Christian Eriksen firmó con el Brentford, de la Premier League, y volverá a jugar tras sufrir un paro cardíaco

Christian Eriksen se convirtió en jugador del Brentford de la Premier League y volverá a jugar tras sufrir un paro cardíaco que casi lo hace perder la vida durante el partido entre Dinamarca y Finlandia de la Eurocopa, el año pasado.

Cristian Eriksen volverá a jugar al fútbol en el Brentford de la Premier League de Inglaterra, que este lunes hizo oficial el anuncio de la contratación del futbolista que el año pasado sufriera un paro cardiorrespiratorio durante un partido entre Dinamarca y Finlandia por la Eurocopa.

Tras el episodio, Eriksen, de 29 años, fue diagnosticado con un afección cardiaca que le impediría volver a practicar futbol, según los médicos. Sin embargo y a pesar de los exámenes que lo daban por "retirado", el danés se recuperó y fue contratado por el Brentford, que se ubica en el 14to puesto de la tabla de posiciones de la Premier League.

https://twitter.com/ChrisEriksen8/status/1488061248445026305

"Será un gran refuerzo para el técnico Thomas Frank de cara a la segunda parte de la temporada", destaca el diario Marca tras recordar que Eriksen nunca dejó de entrenar a pesar de no tener club y que en las últimas semanas practicó con el equipo suplente del Ajax de Ámsterdam.

El mediocampista debió abandonar el Inter de Milán ya que en Italia no permitieron que volviera a jugar con un desfibrilador que le fue implantado en su corazón.

"No tengo miedo que me vuelva a ocurrir algo similar, ni por asomo. Siento que me han hecho tantas pruebas como era posible, así que no, no tengo ningún miedo a que pueda ocurrir otra vez", aseguro Eriksen en una reciente entrevista en la que no descartó además poder estar presente con su seleccionado en el próximo Mundial de Qatar.

Cómo funciona el desfibrilador que usa Christian Eriksen

El danés Christian Eriksen volverá a jugar gracias al DAI (Desfibrilador automático implantable) subcutáneo. Como su nombre lo indica, el dispositivo va implantado debajo de la piel y se encarga de controlar el ritmo cardíaco de la persona.

Su función es la de detectar una arritmia maligna y controlarla de dos formas: con estimulación que aumente el ritmo cardíaco o, en los casos más graves, con una descarga eléctrica. El DAI no funciona como un marcapasos y no toca ninguna vena, por lo que los especialistas consideran que no afecta la práctica deportiva.

Tras varios estudios, cardíologos afirman que el dispositivo no se vería afectado con la práctica de fútbol, ya que no sufriría daños con un pelotazo o un golpe, aunque no es recomendable para otro tipo de disciplinas, como el boxeo o el tenis o deportes en el que el aparato pueda desgastarse rápidamente.