menu
search
Deportes Christian Eriksen | Dinamarca | Eurocopa

Christian Eriksen, de Dinamarca, publicó un mensaje y aseguró que ya está bien

Christian Eriksen, jugador de Dinamarca que se desplomó jugando la Eurocopa, publicó un mensaje en redes sociales desde el hospital y aseguró que ya está bien de salud.

Leer más► Dudan que Eriksen pueda volver a jugar al fútbol luego de desplomarse en la Eurocopa

"Tengo que pasar todavía algunas pruebas, pero me siento bien. Ahora animaré a mis compañeros en los próximos partidos. Que se jueguen todo por Dinamarca", escribió Eriksen en sus redes sociales, en su primer mensaje desde que el sábado fue internado.

https://twitter.com/DBUfodbold/status/1404695288401514497

El jugador del Inter de Milán agradeció los mensajes recibidos para su recuperación y aseguró que significan mucho después del durísimo momento que le tocó atravesar.

Christian Eriksen fue trasladado en situación "estable" al hospital Rigshopitalet de Copenhague el sábado pasado luego de haber caído desplomado al terreno de juego del estadio Parken de la capital danesa a los 43 minutos del partido entre daneses y finlandeses.

El jugador sufrió un paro cardiorrespiratorio y fue atendido en el césped por los médicos que lograron salvarle la vida luego de haberlo reanimado durante casi 15 minutos

En ese momento sus compañeros de equipo lo rodearon para evitar que las cámaras grabaran al futbolista, antes de ser evacuado al hospital, ya consciente.

Eriksen permanecerá internado algunas horas más antes de recibir el alta

El mediocampista del seleccionado de Dinamarca, Christian Eriksen, víctima de un desmayo súbito el sábado durante un partido con Finlandia por la Eurocopa, permanecerá internado en observación "aún hoy y quizás también el martes" en el hospital principal de Copenhague, informó su representante, Martin Schoots.

Eriksen Dinamarca
Christian Eriksen se desplomó jugando para Dinamarca en la Eurocopa y fue reanimado en pleno campo de juego.

Christian Eriksen se desplomó jugando para Dinamarca en la Eurocopa y fue reanimado en pleno campo de juego.

El agente, contactado por el diario italiano La Gazzetta dello Sport, contó que el futbolista "está de buen humor, acompañado de su mujer y sus padres" y que se someterá a nuevos estudios médicos para "entender lo que pasó".

"De momento no tenemos explicación. Es una de las razones por las que sigue hospitalizado", admitió el domingo el médico del seleccionado danés, Morten Boesen.

Schoots transmitió que el futbolista de Inter de Milán "está conmovido" por todos los mensajes de apoyo recibidos luego de su accidente en el estadio Parken. "La mitad del planeta contactó con nosotros, todo el mundo se preocupó. Quedó especialmente conmovido por los llegados del mundo del Inter; no sólo de sus compañeros, con los que habló en un chat, sino de los aficionados. Christian no se rinde, él y su familia dan las gracias al mundo entero".