Lo cierto es que, además del partido que se jugó por los cuartos de final, las hinchadas jugaron el suyo, aparte, en el cual tomaron partido cada cual para su lado en el conflicto AFA-Juan Sebastián Verón.
Fuego cruzado entre Estudiantes y Barracas Central: bandera contra Verón y cantos contra Tapia
La hinchada de Barracas fue al hueso y colgó una bandera contra la Brujita, presidente de Estudiantes, quien en las últimas horas se había pronunciado a favor de la implementación de las SAD en el fútbol argentino. Al exjugador del Pincha y el Manchester United, entre otros, lo tildaron de "traidor" y "vendepatria", y aunque no lo mencionaron directamente, apareció su característico número 11, junto con banderas de Gran Bretaña.
image.png
La hinchada de Barracas Central colgó una bandera contra Verón en el duelo frente a Estudiantes de La Plata. (Twitter @AgustinZ95)
Pero no terminó allí, sino que los hinchas del conjunto pincharrata en varias ocasiones decidieron pronunciarse en contra del presidente de la AFA. "Chiqui Tapia botón, Chiqui Tapia botón", cantaban durante el partido en el que Estudiantes resultó vencedor.
Qué había dicho Juan Sebastián Verón sobre las SAD
"Lo primero que se hace es ver los malos ejemplos de sociedades anónimas, no los buenos. Si vamos a ver las sociedades civiles que quebraron en Argentina, son un montón. Posiblemente en un futuro podamos dar algún tipo de discusión con una propuesta más armada. Hay que perder los miedos y proyectar un club cada vez más grande", había opinado el presidente del conjunto de La Plata.
Verón, a diferencia de otros dirigentes del ámbito futbolístico local, mostró una clara disposición a aceptar inversiones privadas. "No me refiero a capitales extranjeros, sino a capitales que contribuyan al club. Esto permitirá que cualquier aficionado que posea una empresa y desee asociarse con el club, pueda hacerlo transparentemente para mejorar la economía o realizar aportes", explicó durante una entrevista en el programa deportivo Cielosports.
image.png
Juan Sebastián Verón, presidente de Estudiantes de La Plata.
"Creo que cada club, al considerar esta apertura, debe evaluar la posibilidad de transformarse en Sociedad Anónima. No creo que deba existir un único modelo para el fútbol argentino. La situación de clubes como River o Boca es distinta a la de Vélez, Banfield o Estudiantes. Cada uno debe tener su propio debate y definir su modelo. No podemos ser inflexibles y polarizar; es crucial discutir estas cuestiones porque hay un amplio margen para explorar", agregó la Brujita.
Finalmente, expresó su interés por un sistema híbrido en el que puedan coexistir diferentes modelos de gestión. "Nadie desea un club en la situación del nuestro. Nadie va a querer comprar a Estudiantes, pero sí asociarse en términos futbolísticos. Imagina mejorar las instalaciones y las condiciones de las pensiones. La mayoría de los jugadores que incorporamos a las divisiones inferiores provienen de otros clubes, de otras localidades, y retienen al menos el 20% de los derechos sobre esos jugadores", concluyó.