La selección de Chile enfrenta este jueves a la Selección Argentina por la fecha 7 de las Eliminatorias Sudamericanas y Martín Lasarte, entrenador de los trasandinos, tiene en mente colocar al jugador de Vélez, Pablo Galdames para reemplazar a Arturo Vidal, quien este martes dio positivo de coronavirus.
Leer más► Lionel Scaloni define el equipo de Argentina para enfrentar a Chile
Lasarte, de 60 años, trabajó hoy construyendo la estructura del equipo con elementos tradicionales, ya que Claudio Bravo jugará como titular desplazando al banco de suplentes al arquero de Racing, Gabriel Arias, y la línea de cuatro la integrarán los experimentados Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán y Eugenio Mena.
De ese grupo la novedad será la presencia de otro racinguista como Eugenio Mena, aunque no por ello el futbolista nacido en Viña del Mar que el 18 de julio próximo cumplirá 33 años carece de experiencia, ya que tiene un recorrido profesional tan extenso como sus compañeros de zaga.
El problema mayor obviamente lo tiene Lasarte en la mitad de la cancha, donde la baja de Vidal es muy sensible porque, además, tampoco podrá contar para el partido como local del próximo martes 8 frente a Bolivia, por la octava fecha de Eliminatorias.
Ya contando con los puestos asegurados de Erick Pulgar y Charles Aránguiz, más el volante más ofensivo de la estructura, Luis Jiménez, la primera opción que manejó en las últimas prácticas el entrenador uruguayo fue la de Galdames, el volante mixto de 25 años que viene de desarrollar una gran temporada con Vélez.
Galdames le saca ventaja en experiencia y roce internacional al otro competidor por el puesto que dejó vacante "el rey Arturo", que es el joven mediocampista de O'Higgins, Tomás Alarcón, de características más defensivas, ya que además de ser volante de marca también puede desempeñarse como zaguero central.
Y después, para el ataque, Lasarte también fue sobre seguro y apostó por Alexis Sánchez y Eduardo Vargas, luego de empezar este ciclo de entrenamientos con Jean Meneses en lugar de este último.
De esta manera la probable formación para enfrentar a Argentina, sería la siguientes: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán y Eugenio Mena; Charles Aranguiz, Erick Pulgar, Pablo Galdames o Tomás Alarcón y Luis Jiménez; Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.
La delegación chilena partirá mañana en un vuelo privado rumbo a Santiago del Estero, donde el jueves a las 21 enfrentará a la Argentina en el Estadio Único-Madre de Ciudades. La "Roja" se está quedando por el momento fuera de los puestos de clasificación mundialista al cabo de cuatro jornadas en la que su magra cosecha de 4 puntos lo ubican en el sexto lugar.
A qué hora juega la Selección Argentina ante Chile, por las Eliminatorias
El encuentro de la Abiceleste ante los trasandinos comenzará a las 19.
Dónde ver Argentina-Chile, por las Eliminatorias Sudamericanas
El partido entre la Selección Argentina y Chile será transmitido por DirecTV GO, TV Pública y TYC Sports.
Dónde juegan Argentina y Chile, por las Eliminatorias Sudamericanas
La Albiceleste y la Roja jugarán en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero.
Las formaciones de la Selección Argentina y Chile
Argentina: Emiliano Martínez; Juan Foyth, Lucas Martínez Quarta, Germán Pezzella, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez, y Lucas Ocampos o Di María. DT: Lionel Scaloni.
Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán y Eugenio Mena; Charles Aranguiz, Erick Pulgar, Pablo Galdames o Tomás Alarcón y Luis Jiménez; Alexis Sánchez y Eduardo Vargas. DT: Martín Lasarte.
Posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas



