menu
search
Deportes Champions League | Borussia Dortmund | España

Champions League: Sevilla y Borussia Dortmund juegan por la ida de los octavos de final

Por la Champions League, Sevilla y Borussia Dortmund se enfrentan por la ida de los octavos de final a partir de las 17 de Argentina. Papu Gómez será titular en el equipo español.

Leer más► Así juega Cristian Ferreira, el volante que llega a Colón en lugar de Vigo

En el duelo entre el equipo alemán y el andaluz, a jugarse en el Ramón Sánchez Pizjuán sin público por las restricciones a causa de la pandemia de coronavirus, el equipo donde juega Alejandro Papu Gómez, Lucas Ocampos, Marcos Acuña y Franco Mudo Vázquez intentará aprovecharse del Dortmund que no atraviesa un buen momento.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FSevillaFC%2Fstatus%2F1362108165765087240%3Fs%3D20

El Sevilla, dirigido por Julen Lopetegui, registra una racha de nueve victorias consecutivas si se tienen en cuenta LaLiga de España y la Copa del Rey. Uno de los triunfos más importantes de esta seguidilla es la conseguida ante el Barcelona de Lionel Messi (2-0) por la copa doméstica. De los últimos 19 partidos, los de Lopetegui obtuvieron 16 victorias, 2 empates y 1 derrota.

Sin poder contar con Ocampos y Huevo Acuña, ambos lesionados, el Sevilla puede recuperar a Jesús Navas –su capitán- para ocupar el lateral derecho. En caso de no llegar, su lugar lo ocupará el ex Barcelona Aleix Vidal. Quien sí será titular será el Papu Gómez que desde su llegada desde el Atalanta registra buenas actuaciones y hasta a anotó un gol.

En el Borussia Dortmund la actualidad es totalmente diferente. Alejados de los primeros puestos de la tabla de la Bundesliga, el equipo alemán juega todas sus fichas a la Champions League para intentar salvar el semestre.

Sus problemas defensivos son proporcionales a las complicaciones dirigenciales para conseguir entrenador. Tras l salida de Julien Favre, el Dortmund será dirigido hasta mitad de año por Edin Terzic, entrenador interino, hasta la llegada de Marco Rose, actualmente en el Borussia Mönchengladbach.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FBVB%2Fstatus%2F1362079908332253191%3Fs%3D20

Leer más► Vélez enfrenta a Deportivo Camioneros para avanzar en la Copa Argentina

La ilusión del equipo alemán pasa por la presencia del noruego Erling Haaland, quien lleva anotados 23 goles en igual cantidad de partidos, de los cuales seis anotó en Champions League. El nórdico no pierde las esperanzas de dar pelea en el certamen continental pero habrá que ver si puede cargarse el equipo al hombro.

Probables formaciones:

Sevilla: Bono – Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Escudero – Jordán, Fernando, Rakitic – Suso, En-Nesyri, Papu Gómez. DT: Julen Lopetegui

Borussia Dortmund: Hitz – Emre Can, Akanji, Hummels, Guerreiro – Jude Bellingman, Delaney – Sancho, Reus, Gio Reyna – Haaland. DT: Edin Terzic

Árbitro: Danny Makkelie (Holanda).

Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán.

Hora: 21:00 / 20:00 GMT

17:00 Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay

16:00 Bolivia y Venezuela

15:00 Perú, Ecuador y Colombia

14:00 Ciudad de México

TV: FOX Sports