menu
search
Deportes Champions League | Real Madrid | Manchester City

Champions League: el Real Madrid le ganó por penales al Manchester City y enfrentará al Bayern Múnich en semifinales

El Real Madrid venció este jueves al Manchester City, mientras que el Bayern Múnich hizo lo propio con el Arsenal. Ambos equipos ganadores se enfrentarán en las semifinales de la Champions League. Por el otro lado, la llave es Borussia Dortmund vs.Paris Saint Germain.

El Real Madrid le ganó 4-3 al Manchester City de Inglaterra en los penales tras igualar 1 a 1 en el tiempo reglamentario, por el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League . De esta manera, el Merengue avanzó a semifinales, instancia en la que se enfrentará al Bayern Múnich alemán que le ganó al Arsenal.

Tras lo que fue el vibrante empate 3-3 en el estadio Santiago Bernabéu de España hace una semana, ambos equipos protagonizaron otro vibrante encuentro este jueves en el Eithad Stadium, que culminó 1-1.

En los penales, el Real Madrid fue más que el equipo de Guardiola y, de esta manera, el conjunto del italiano Carlo Ancelotti va en busca de su decimoquinta UEFA Champions League, la cual no conquista desde la temporada 2021/22.

LEER MÁS ► Se confirmó cuándo y dónde se jugará el Superclásico entre River y Boca

real madrid.jpg
El jugador del Real Madrid Luka Modric y sus compañeros celebran la victoria en la tanda de penales.

El jugador del Real Madrid Luka Modric y sus compañeros celebran la victoria en la tanda de penales.

Por su parte, los ingleses perdieron la defensa del título y no pudieron meterse entre los cuatro mejores de Europa, algo que no les sucede desde la temporada 2019/20 cuando, en el Final Eight que se hizo en Lisboa por la pandemia del COVID-19, quedó eliminado por el Olympique de Lyon francés.

Bayer Múnich, el rival del Real Madrid tras vencer al Arsenal

En el otro partido de la jornada de cuartos de final de Champions League, el Bayern Múnich de Alemania le ganó 1-0 al Arsenal de Inglaterra en el Allianz Arena. En un partido parejo, el equipo bávaro logró adelantarse en el marcador con el gol de Joshua Kimmich a los 18 minutos del complemento.

Con esta parte del cuadro definida, españoles y alemanes se enfrentarán en las semifinales mientras que, por el otro lado, Borussia Dortmund y Paris Saint Germain de Francia buscarán el otro cupo para estar presentes en la final que tendrá lugar en el estadio Wembley el próximo 1 de junio.