lunes 17 de febrero de 2020
Deportes | Unión | Leonardo Madelón |

Cecchini y Caicedo, las dos nuevas incorporaciones de Unión

Ante las salidas de Gómez Andrade y Martínez, el Tatengue sumó a dos futbolistas para reforzar la defensa.

Con la salida de Yeimar Gómez Andrade a la MLS y la venta de Damián Martínez a Rosario Central, la dirigencia de Unión tuvo que moverse en el mercado de pases para rearmar una defensa que quedó diezmada de cara a la Superliga y Copa Sudamericana.

Emanuel Cecchini, volante y lateral por derecha, surgido de Banfield y con paso por el Málaga de España, León de México y de último semestre en el Seattle Sounders FC, se convertirá en nuevo refuerzo Tatengue.

Leer más► Madelón: "Que la gente no crea que esto es una despedida. Estoy bien"

El futbolista fue vendido al Málaga Fc en julio de 2017, gracias a su muy buen rendimiento en el equipo de Julio César Falcioni, siendo titular indiscutido en la mitad del campo, por el valor de 5 millones de dólares a cambio del 85% de su pase.

Club Atlético Unión on Twitter

Sin regularidad en España, el joven jugador fue prestado a México, luego retornó al Taladro y en el último semestre disputó tan solo 4 partido en la MLS. Cecchini debutó en Primera con apenas 16 años en la Primera B Nacional en Banfield, y su mejor performance la tuvo en el ascenso del equipo de Falcioni. El bonaerense puede desempeñarse como volante pero también puede ocupar el lateral derecho, lo que le dará alternativas a Madelón.

Leer más► Que el último apague la luz: Yeimar también se fue de Unión

Por otra parte el colombiano Jorge Zules Caicedo llegará a la ciudad de Santa Fe en las próximas horas. El defensor colombiano proviene de Alvarado de Mar del Plata, donde disputó 14 partidos y anotó dos goles. El Tate ejecutó la cláusula de salida que ronda en los 200.000 dólares y firmará contrato con la institución por 3 años.

caicedo alvarado.jpg

El nacido en Mocoa, comenzó su carrera deportiva en Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, luego jugó en Independiente Rivadavia de Mendoza y recaló en el equipo de Juan Pablo Pumpido donde se transformó en la figura del equipo.

Para Caicedo será su primera experiencia en el fútbol de Primera División y tendrá la gran chance de disputar la Superliga y Copa Sudamericana, pero el gran desafío de reemplazar a su compatriota Yeimar Gómez Andrade en la zaga central.