domingo 29 de marzo de 2020
Deportes |

Casper Ruud se consagró campeón del Argentina Open

El noruego obtuvo el primer torneo de su carrera profesional, en una gran oportunidad malograda para los tenistas argentinos de consagrarse en este torneo luego de doce años.

El noruego Casper Ruud se consagró campeón del Argentina Open tras imponerse esta tarde en la final sobre el portugués Pedro Sousa por un cómodo 6-1 y 6-4, en la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis Club, que albergó la vigésima edición consecutiva del torneo, dotado con premios por 696.280 dólares.

Ruud, de 21 años y 45to. en el ranking mundial de la ATP, conquistó el primer título de su carrera y se impuso claramente en el 'duelo' generacional con Sousa (145), de 35, luego de una hora y ocho minutos de juego, ante unas 2.500 personas que desafiaron el calor por momentos agobiante y se acercaron hasta el estadio ubicado en el barrio porteño de Palermo.

MisterOnly.Tennis on Twitter

Buenos Aires contempló la coronación de un campeón inédito y extendió a 12 la cantidad de años sin un argentino levantando el trofeo, desde que el cordobés David Nalbandian se adjudicó la edición del 2008. En esta final, no hubo argentinos tras el abandono de Diego Schwartzman debido a un desgarro y la derrota de Juan Ignacio Londero, ambos en semifinales.

La definición del Argentina Open se planteó como un duelo desigual entre un tenista como el noruego que se ganó con creces el lugar en la final luego de haber completado una semana con triunfos sobre los españoles Pablo Andújar (58) y Roberto Carballes Baena (88), el serbio Dusan Lajovic (23) y en semifinales el cordobés Juan Ignacio Lóndero (69). Su rival, el lusitano Sousa, no fue acompañado en la final por el factor suerte que había disfrutado desde que pisó Buenos Aires.

image.png

El Argentina Open, que en el 2019 había sido para el 'tano' Marco Cecchinato, coronó como campeón a Ruud, un tenista que dará que hablar en el circuito si concreta todo lo bueno que insinúa.

En cuanto al torneo, la vigésima edición estuvo signada por las lesiones que conspiraron contra la calidad del cuadro principal, y también será recordada como una buena ocasión que dejaron escapar los argentinos, con la excepción del "Peque" Schwartzman, lesionado cuando estaba en un nivel muy alto.

Tenis Central on Twitter