Carlos Marzo palpitó la llegada a Santa Fe de la Liga Evolución de Futsal: "Ya hay capacidad agotada"

El subsecretario de Deportes habló en Ahora Vengo, por AIRE, sobre el torneo internacional que reunirá a cinco selecciones en el estadio Invencible. Algunos partidos de Argentina ya agotaron sus entradas.

Santa Fe se prepara para la Liga Evolución de Futsal: qué dijo Carlos Marzo y cómo conseguir entradas gratis

Santa Fe se prepara para la Liga Evolución de Futsal: qué dijo Carlos Marzo y cómo conseguir entradas gratis

Santa Fe volverá a recibir una competencia internacional y el futsal será protagonista de una nueva cita deportiva en la ciudad. Del miércoles 14 al domingo 18 de octubre, el Estadio Multipropósito Invencible Santa Fe albergará la CONMEBOL Liga Evolución de Futsal Zona Sur 2026, con la participación de las selecciones de Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay.

En diálogo con el móvil de AIRE de Santa Fe, durante el programa Ahora Vengo, el subsecretario de Deportes de la Municipalidad, Carlos Marzo, destacó el trabajo conjunto que permitió concretar el evento y convocó a los santafesinos a acercarse al estadio. La entrada será gratuita, aunque se deberá gestionar un código QR y el ingreso estará sujeto a la capacidad disponible.

“Muy contento, agradecido que ustedes puedan confirmar esta noticia, porque es la que venimos trabajando desde hace bastante tiempo para que suceda esto”, expresó Marzo sobre la llegada del certamen organizado por la CONMEBOL y la AFA, con el acompañamiento de los gobiernos provincial y municipal.

El funcionario también remarcó la importancia de aprovechar la infraestructura deportiva que quedó en la ciudad después de los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026 para continuar recibiendo competencias de nivel internacional.

Liga Evolución de Futsal en Santa Fe: cinco selecciones y diez equipos

La competencia reunirá a diez equipos de futsal, ya que cada uno de los cinco países participantes presentará sus seleccionados de las categorías Mayor y Sub-20. El formato será de todos contra todos y los puntos obtenidos por ambas categorías se sumarán en una tabla general.

“Vamos a estar viviendo una vez más un evento de nivel internacional para la ciudad de Santa Fe, para el público de Santa Fe y la zona”, sostuvo Marzo durante la entrevista.

Se viene en Santa Fe la Liga Evolución de Futsal.

Se viene en Santa Fe la Liga Evolución de Futsal.

Argentina tendrá participación el miércoles 14, el jueves 15, el sábado 17 y el domingo 18 de octubre. El viernes será la jornada libre para el seleccionado nacional, de acuerdo con el calendario del torneo.

El subsecretario de Deportes destacó, además, el nivel de los equipos que llegarán a la capital provincial e invitó al público a conocer la disciplina, incluso a quienes todavía no siguen habitualmente el futsal.

“Es algo muy lindo, muy dinámico y van a tener futsal desde el miércoles hasta el domingo, desde las dos de la tarde hasta las diez de la noche aproximadamente”, explicó.

Qué partidos de Argentina ya tienen entradas agotadas

Marzo confirmó que algunos de los encuentros más esperados ya no tienen localidades disponibles. Entre ellos se encuentra el partido de Argentina frente a Chile del miércoles 14, correspondiente a la jornada inaugural, y el cruce ante Uruguay del sábado 17.

En cambio, todavía quedaban algunos lugares para el partido del domingo 18 frente a Paraguay y para los encuentros del jueves 15, cuando Argentina se medirá con Bolivia. “Que se apuren los que les gusta esto y que los que no les gusta vayan a conocer un deporte que realmente es muy lindo”, recomendó el funcionario.

El legado de los Juegos Suramericanos y la llegada de más eventos internacionales

Durante la entrevista en Ahora Vengo, Marzo destacó que la llegada del torneo forma parte de un trabajo que Santa Fe mantiene desde hace varios años para consolidarse como sede de competencias deportivas internacionales.

El funcionario recordó que en 2022 y 2023 la ciudad recibió instancias de la Liga Evolución de Fútbol Playa, también con la participación de selecciones sudamericanas. En ese sentido, agradeció especialmente la intervención del santafesino Médico Umpierrez, a quien atribuyó un papel importante en las gestiones para que el nuevo certamen llegue a la capital provincial.

El legado de los Juegos Suramericanos y la llegada de más eventos internacionales.

El legado de los Juegos Suramericanos y la llegada de más eventos internacionales.

“Esto es una continuidad de un trabajo que venimos haciendo en conjunto”, señaló, al destacar la articulación entre la Municipalidad, el Gobierno provincial, la AFA y la CONMEBOL.

Además, explicó que la Zona Sur se disputará en Santa Fe, mientras que la Zona Norte tendrá lugar posteriormente, con Brasil, Venezuela, Colombia, Perú y Ecuador. Una vez definidas ambas zonas, se determinará dónde se jugará la instancia final sudamericana.

Marzo manifestó su deseo de que Santa Fe pueda volver a ser elegida como sede para esa definición. “Entre todos, entre lo público, lo privado, los gobiernos provinciales y municipales, vamos a poder tener otra instancia más de lo que va a ser CONMEBOL acá en la ciudad de Santa Fe”, concluyó.

La Liga Evolución de Futsal representa así una nueva oportunidad para que los santafesinos disfruten de una competencia internacional de manera gratuita y para que el Estadio Invencible continúe activo después de los Juegos Suramericanos.

Cómo conseguir las entradas gratuitas para la Liga Evolución de Futsal

Quienes quieran asistir a la Liga Evolución de Futsal en Santa Fe deben gestionar sus entradas gratuitas a través de la plataforma digital habilitada para el evento.

El procedimiento consiste en ingresar a santafefutsal.eventbrite.com.ar, completar el registro y obtener el código QR para acceder al estadio. También se puede encontrar el enlace desde las redes oficiales de AFA, CONMEBOL, la Municipalidad y el Gobierno de Santa Fe.

La organización recomienda reservar con anticipación, especialmente para los partidos de la Selección Argentina, debido a que el acceso depende del aforo disponible.

Las más leídas