viernes 22 de enero de 2021
Deportes | Arsenal | Premier League |

Cambió de vereda: el brasileño Willian es nuevo jugador del Arsenal

El atacante de 32 años llegó a los "Gunners" como jugador libre luego de no renovar con el clásico rival de su nuevo equipo, el Chelsea. Será el quinto club en su carrera.

El mediocampista ofensivo brasileño Willian, una de las figuras de la Premier League inglesa, pasó del Chelsea al Arsenal en un pase que generó sorpresa por tratarse de dos equipos de los denominados grandes.

"El internacional brasileño Willian firmó para Arsenal por las próximas tres temporadas. Bienvenido a los Gunners!!" publicó el club londinense en su cuenta oficial de la red social Twitter, dándole la bienvenida al jugador de 32 años.

Embed

"Creo que Willian es un jugador que realmente puede marcar la diferencia para nosotros. Le hemos estado siguiendo durante los últimos meses y teníamos una clara intención de fortalecer el mediocampo ofensivo y los extremos, es un jugador de calidad que puede jugar en tres o cuatro posiciones distintas", indicó el entrenador del Arsenal, el español Mikel Arteta.

Willian, nacido en San Pablo, comenzó su carrera en Corinthians y luego jugó para Shakhtar Donetsk, de Ucrania, Anzhi Makhachkala, de Rusia, y Chelsea durante las últimas siete temporadas.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Willian discusses why he joined and the role Mikel Arteta played in that decision

Una publicación compartida de Arsenal Official (@arsenal) el

"Me decidí a cambiar porque me gusta mucho la forma de jugar del Arsenal y creo que tendré buenas oportunidades para luchar por títulos en la Premier League y en Europa, estoy feliz", comentó William, quien jugó para los Blues 339 partidos, en los que marcó 63 goles y dio 56 asistencias.