Finalmente, Colón utilizará el vestuario local y Gimnasia y Esgrima de La Plata el vestuario visitante. Este cambio se realizó a último momento y fue determinado por las fuerzas de seguridad para evitar que los micros que trasladen a los jugadores de los equipos, no se crucen con hinchas contrarios.
El sorteo que se efectuó hace algunos días había determinado que Gimnasia utilice el vestuario local y Colón el visitante, pero esto no será así. De esta manera, los jugadores de Colón podrán estar más cómodos, ya que como sucede habitualmente en los estadios del mundo, los vestuarios locales, presentan mayor comodidad.
La tribuna para Colón y la venta de entradas
Los hinchas de Colón finalmente se ubicarán en la tribuna Norte del estadio de Newell's (donde iban los visitantes) y tendrán 14.000 entradas a disposición, de las cuales 8000 serán generales y 6000 plateas. Los Sabaleros se ubicarán en la tribuna popular Norte y platea alta y baja Este.
Operativo policial con más de 1.500 efectivos
El ministro de Seguridad de Santa Fe, Claudio Brilloni, anticipó a AIRE algunos detalles del operativo que se desarrollará en torno al partido que se jugará el viernes entre Colón y Gimnasia en la ciudad de Rosario. Dijo que el evento tiene un “riesgo moderado” que requiere “mucho de trabajo y planificación”, explicó.
Según Brilloni, el evento deportivo es de “riesgo moderado” por lo que —en principio— se dispondrán 1.000 efectivos en torno al estadio y otros 500 para acompañar a los jugadores, directivos y los accesos a la ciudad. El aforo de la cancha es de 43 mil personas.
Te puede interesar