miércoles 3 de junio de 2020
Deportes | Súper TC 2000 | Santa Fe |

Callejero de Santa Fe 2020: ¿qué posibilidades hay de que se corra?

Representantes de la categoría y funcionarios municipales dieron el primer paso fundamental para la realización del evento a finales de agosto. Se debate cómo se financiará la carrera.

Luego de las fallidas negociaciones en 2019 que dejaron a la capital provincial sin fecha para la carrera del Súper TC2000, en este nuevo año hay interés de empresarios y autoridades de que el callejero de Santa Fe se vuelva a correr. Por eso este martes, representantes de la empresa que gestiona los derechos comerciales de la categoría se reunieron con funcionarios municipales y dieron el puntapié inicial en las negociaciones.

Leer más► Por el coronavirus, el Comité Olímpico italiano suspende toda la actividad deportiva

Personas ligadas a “Auto Sports S.A.”, quien se encarga de “vender” las carreras de la categoría, estuvieron en Santa Fe este martes y comenzaron con las tratativas para ver si llegan a un acuerdo y en este 2020 el Súper TC2000 sí corre en la ciudad. La fecha estimativa que se correría la carrera es el 30 de agosto, día que la categoría apartó para este evento.

Pero a pesar de que es un año nuevo, este municipio debe afrontar las mismas problemáticas que el anterior: la falta de fondos. Lo que plantearon los funcionarios municipales en la reunión que duró unos 40 minutos (de acuerdo a información de Leonardo Maqueda - Alejandro Lezcano de “Sobre Ruedas") es el de no asumir el costo total de la carrera. Números que provienen de la construcción, desarmado e iluminación de la pista, además de otros gastos generales que requiere el evento.

Embed

El antecedente de este pedido no fue bueno, del mismo tenor fue el que realizó la gestión anterior y tuvo como resultado que el Súper TC2000 no se corrió ese año. Pero en esta oportunidad, los organizadores cuentan con más tiempo para conseguir fondos que estén dispuestos a costear los gastos. De no conseguir lo necesario, la carrera –otra vez- no se correrá. La fecha límite que se le fijó a la categoría para responder a su propuesta es el mes de abril. Aún queda tiempo para saber si los motores vuelven a rugir por las calles santafesinas.