Enzo Roldán y Francisco Gerometta se retiraron lesionados tras el partido de Unión ante Defensa y Justicia, que terminó empatado 0 a 0. Ambos jugadores se sometieron a cirugías que fueron pasadas con éxitos. El defensor y el volante fueron dados de alta sanatorial en la fecha para iniciar proceso de recuperación.
Tras la operación, Enzo Roldán y Francisco Gerometta se retiraron a sus domicilios y comenzarán desde el lunes con los trabajos de recuperación para volver a las canchas de la mejor manera. El Kily González deberá buscar sus reemplazantes para el partido del martes ante Central Córdoba.
LEER MÁS ► Los tres ex Unión que pueden ser campeones de la Copa Sudamericana 2023
Parte médico de Enzo Roldán
El equipo de Grupo Calvo realizó con éxito las cirugías de los jugadores Enzo Roldán y Francisco Gerometta, en las instalaciones del Sanatorio Santa Fe. Ambos son dados de alta sanatorial en la fecha para iniciar proceso de recuperación.
Una fecha para Franco Calderón
Este jueves por la noche se conoció que finalmente fue una y que la cumplió ante Defensa y Justicia, por lo que podrá ser considerado por Cristian González para el compromiso del martes en Santiago del Estero ante Central Córdoba, rival directo.
LEER MÁS ► Un futbolista de Unión fue convocado al Mundial Sub-17 de Indonesia
Al ser roja directa y ante Boca tuvo su impacto. Si bien es cierto que hay posturas divididas en torno a si estuvo bien expulsado o no, el informe del árbitro Yael Falcón Pérez fue fuerte, con el argumento de "acción brusca". Había rumores que podían a llegar a darle tres jornadas, pero habría sido clave la defensa de Unión, además del descargo del jugador.
Sobre todo, atendiendo a que en el mismo partido, el juez no midió con la misma vara una plancha de Miguel Merentiel a Nicolás Paz. Los abogados rojiblancos actuaron con celeridad para mitigar un escenario que no era muy halagüeño. En este caso, con saldo más que positivo. Un jugador clave para Kily González, en medio de un escenario adverso y un plantel acotado.