Leer más► Por un punto, el Lille se coronó campeón en Francia sobre el PSG de Pochettino
Crespo obtuvo su primer título con San Pablo desde su arribo a principios de año, luego de haber logrado la Copa Sudamericana con Defensa y Justicia. Además, San Pablo cortó una racha negativa en el campeonato paulista, porque no lo ganaba desde 2005, y de esta manera acumula 22 títulos.
El San Pablo de Crespo efectuó una gran campaña: finalizó primero en el grupo B con 27 puntos (ocho triunfos, tres empates y una derrota). En cuartos venció a Ferroviaria (4-2) y en semifinales a Mirassol (4-0).
El próximo equipo de Emiliano Rigoni termina un camino que inició como líder del grupo B del certamen. A continuación, eliminó a Ferroviaria por 4-2 y goleó a Mirassol por 4-0 para avanzar a la final después de dos años de ausencia. En aquella oportunidad, perdió el partido decisivo con Corinthians, club que alzó su tercer torneo en fila, y el mismo a quién le había ganado su último Campeonato Paulista en 2005.
Con esta victoria, Crespo alzó su primer titulo a nivel local y el segundo en toda su carrera luego de renunciar a Defensa y Justicia tras ser campeón de la última Copa Sudamericana. El técnico inició su carrera en las inferiores del Parma, asumió en Modena, volvió a Parma para dirigir al plantel profesional, tuvo su primera experiencia dentro de la Argentina en Banfield, recaló en el Halcón y llegó en febrero último al San Pablo. Además, logró el mejor inicio del siglo dentro del club y el quinto histórico porque en sus primeros diez encuentros ganó ocho, empató uno y perdió uno.
Te puede interesar

