lunes 17 de enero de 2022
Deportes Brasil | Germán Conti | Atlético Mineiro

Brasil: el Bahía de Germán Conti y Lucas Mugni recibe al Atlético Mineiro de Nacho Fernández

El Bahía de Germán Conti y Lucas Mugni juega este jueves frente al Atlético Mineiro de Nacho Fernández que, en caso de ganar, se consagrará campeón del Brasileirao. El Tricolor, por su parte, pelea por no descender.

Atlético Mineiro, con los argentino s Nacho Fernández y Matías Zaracho, puede ser campeón del Brasileirao -por segunda vez en su historia- cuando visite este jueves al Bahía de Germán Conti y Lucas Mugni. El partido se jugará en el estadio Itaipava Arena Fonte Noca, en Bahía, a partir de las 18, y con un triunfo Mineiro se asegurará el título más allá de los que suceda con Flamengo, su escolta a ocho unidades.

Mineiro, campeón por única vez en 1971, suma 78 unidades y el Mengao, que el sábado pasado perdió la final de la Copa Libertadores ante Palmeiras, tiene 70, de manera que si el equipo de Belo Horizonte triunfa se irá a 11 unidades restando nueve por jugarse, mientras que si empata se asegurará el primer puesto.

Mineiro, además de Nacho Fernández y Zaracho, tiene como figuras destacadas a los brasileños Hulk, goleador del Brasileirao con 17 tantos, y Diego Costa, al paraguayo Junior Alonso, ex Boca, y al chileno Eduardo Vargas.

https://twitter.com/Atletico/status/1466240957242757126

Bahía llega a este partido en un momento delicado. Está en zona de descenso, a dos puntos del Atlético Paranaense. Para salir de la zona roja, el equipo de Guto Ferreira debe ganar y engrosar su sumatoria de 40 puntos.

El equipo de Germán Conti y Lucas Mugni apelará al apoyo de su público en el Fonte Nova. Un escenario en el que no pierden hace ocho partidos, donde registran cuatro triunfos y cuatro empate. En su último partido en casa, el Tricolor derrotó a Gremio frente a 30.000 hinchas.

El Mineiro necesita de un triunfo para consagrarse este jueves. Los dirigidos por Cuca están a las puertas de un nuevo título al estar a ocho puntos de Flamengo.

https://twitter.com/ECBahia/status/1466365293924601864

Para el partido de hoy, el Galo no podrá contar con Allan, Jair ni Diego Costa, todos suspendidos. En cambio, Tchê Tchê y Nacho Fernández sí estarán a disposición de Cuca. Otra duda en el armado del once titular pasa por la presencia de Eduardo Vargas. Si el DT se decanta por poner al chileno, Hulk jugará por una banda, en cambio, si Vargas empieza el partido desde el banco, el ecuatoriano Alan Franco jugará de titular en la mitad de la cancha y Hulk lo hará de centrodelantero. Matías Zaracho jugaría recostado sobre la derecha.

En Bahía, Guto Ferreira no podrá contar con Juninho Capixaba, quien fue expulsado ante Atlético Goianense. En su lugar, Rossi, que es delantero, asumirá el puesto de su compañero. Mientras que el central Luiz Otávio, que sufrió un corte en el último partido, está en condiciones de volver a la titularidad para acompañar en la zaga central a Germán Conti. En la mitad de la cancha, Lucas Mugni conformará el tridente junto al experimentado Rodriguinho y Patrick De Lucca.

Posiciones del Brasileirao

Embed
Clasificación ofrecida por SofaScore LiveScore