miércoles 18 de mayo de 2022
Deportes Talleres | Inter de Porto Alegre | Martín Demichelis

Brasil: Alexander Cacique Medina es nuevo DT del Inter de Porto Alegre

Alexander Cacique Medina, uno de los DT más buscados del fútbol argentino, firmó este lunes su contrato con el Inter de Porto Alegre y tendrá su primera experiencia en Brasil.

"Hola torcida colorada. Soy Alexander Medina y estoy muy feliz de este nuevo desafío en el Inter. Les deseo lo mejor. Un abrazo para todos y gran 2022", indicó el DT en un video que publicó en Twitter el club "gaúcho".

https://twitter.com/SCInternacional/status/1475610801826316291

El propio club dio a conocer la contratación del uruguayo en sus redes sociales, y pese a que el rumor de su posible llegada a Porto Alegre era cada vez mayor, en San Lorenzo se ilusionaban con la posibilidad de tenerlo en el banquillo.

Medina, de 43 años, dirigió a Talleres en 85 partidos: de los cuáles ganó 37, empató 26 y perdió 22, cosechando el 54% de los puntos.

La temporada del "cacique" en el conjunto de la "docta" fue tremenda, ya que no solo llegó a la final de la última Copa Argentina, sino que fue protagonista de la Liga Profesional (finalizó tercero) y obtuvo el pase directo a la fase de grupos de la próxima Copa Libertadores.

https://twitter.com/SCInternacional/status/1475591187558023181

Talleres busca a Martín Demichelis para reemplazar a Medina

Martín Demichelis, exdefensor de la Selección Argentina y el Bayern Munich, recibió una oferta de Talleres para suceder a Alexander Cacique Medina. Actualmente dirigiendo al Bayern Múnich II, el equipo filial del equipo bávaro, analizará muy bien el ofrecimiento para decidir si avanza o rechaza el llamado del equipo cordobés.

Demichelis
Martín Demichelis dirige al Bayern Munich II, el equipo filial del equipo bávaro. Está a un paso de dirigir el primer equipo si la dirigencia así lo decide en algún momento.

Martín Demichelis dirige al Bayern Munich II, el equipo filial del equipo bávaro. Está a un paso de dirigir el primer equipo si la dirigencia así lo decide en algún momento.

En la búsqueda del sustituto de Medina, Andrés Fassi -presidente de Talleres- también tiene en carpeta Luis Zubeldía, Eduardo Domínguez y Matías Almeyda.

De hecho, el subcampeón del mundo en Brasil 2014 con la selección argentina aparecía también como alternativa en River Plate si finalmente Marcelo Gallardo optaba por dar por concluida su gestión. Sin embargo, el Muñeco extendió su relación con el Millonario hasta diciembre de 2022.