domingo 12 de julio de 2020
Deportes | Bundesliga | Borussia Dortmund | Fútbol

Borussia Dortmund y Bayern Múnich protagonizarán un clásico caliente en la Bundesliga

Este martes a las 13.30, "Los Bávaros" visitan el "Signa Iduna Park" para quedar más cerca del objetivo de revalidar el título del campeonato alemán, la única liga europea de mayor envergadura que se juega en plena pandemia de coronavirus.

Este martes, en la Bundesliga se juega una fecha que podría acercar de manera definitiva al Bayern Múnich a un nuevo título doméstico. Esta tarde, a partir de las 13.30, "Los Bávaros" reciben al Borussia Dortmund, sus escoltas en la tabla de posiciones, con el objetivo de sumar de a tres y despegarse aún más como líder del campeonato alemán. El equipo rojo le lleva cuatro unidades y una victoria lo dejaría mejor parado para las seis fechas que resten a partir de este encuentro.

El encuentro cumbre de la Bundesliga se disputará a partir de las 13:30 (hora argentina) en el "Signal Iduna Park", con transmisión de la señal de cable ESPN. Ambos equipos vienen de ganar los dos partidos que se jugaron desde la reanudación del torneo tras la pandemia del coronavirus.

Las posibles alineaciones para este clásico serían:

El último antecedente de un partido entre estos equipos terminó en victoria por 4-0 del Bayern como local:

Embed

El último fin de semana, el Múnich se impuso como local por 5-2 ante Frankfurt, en tanto que el Dortmund superó 2-0 al Wolfsburgo como visitante, donde el argentino Leonardo Balerdi volvió a tener minutos ingresando desde el banco de suplentes.

Además, el Bayer Leverkusen (53), con los argentinos Exequiel Palacios y Lucas Alario, recibirá al Wolfsburgo (39) desde las 15.30, también con televisación de ESPN. En tanto, el Frankfurt (28), con el defensor argentino David Abraham, recibirá al Friburgo (37) desde las 15;30 en el "Commerzbank-Arena".

El cuarto encuentro del martes no tendrá futbolistas argentinos, ya que el necesitado Werder Bremen (21) recibirá al Borussia Monchengladbach (52), también a las 15:30 y televisado a través de Fox Sports.

Embed
Tabla de posiciones proporcionada por Sofascore Resultados