menu
search
Deportes Mundial de Fútbol Femenino Francia 2019 |

Borrello, antes del decisivo partido ante Escocia: “Nos vamos a jugar por el triunfo”

El técnico del seleccionado femenino de fútbol se mostró confiado de cara al encuentro que definirá el futuro de Argentina en Francia 2019. “Estamos convencidos que mañana van a dejar todo adentro de la cancha”, dijo, en conferencia de prensa.

Por Guillermo Schmidt

 

El DT de la selección femenina, Carlos Borrello, encabezó este martes por la noche la conferencia de prensa previa al partido ante Escocia. De cara al encuentro decisivo, en el que Argentina intentará lograr la clasificación a la segunda fase, el entrenador dejó un mensaje claro: “Hay que jugársela y nosotros nos vamos a jugar por el triunfo”.

En el comienzo de la conferencia de prensa, el seleccionador nacional afirmó que para el equipo “es una gran posibilidad de pasar a octavos”. Y agregó: “Vamos a hacer todo lo posible para ganar el partido, hacer historia y pasar”.

Leer más► La racha interminable que cortó Vanina Correa en el Mundial de Francia

Un empate ante las escocesas dejaría a la selección en el tercer lugar en el grupo D, pero debería esperar que se den dos resultados el jueves para clasificar. Consultado al respecto, Borrello afirmó: “No hay que especular: hay que asegurar los tres puntos; esa es la idea que nosotros tenemos. Después, los resultados se pueden dar de distintas formas, pero el objetivo son los tres puntos”.

Sobre el estilo de juego del equipo rival, el técnico anticipó que “son verticales y juegan muchas veces saltando líneas. Tienen dos o tres jugadoras muy importantes, así que es un rival de cuidado y eso lo sabemos”.

Leer más► Francia 2019: Argentina cayó ante Inglaterra en la segunda fecha del Mundial

“Yo dije antes del mundial que tenía ilusión. Las jugadoras fueron obedientes y disciplinadas en el campo y ese fue un punto muy alto: que las jugadoras estén convencidas y que funcionen como un equipo dentro del campo”, manifestó, al ser consultado sobre las claves que permitieron que la selección llegue con posibilidades al último partido de la fase inicial.

En el final de la conferencia, Borrello dejó un mensaje optimista: “Estamos convencidos que mañana van a dejar todo adentro de la cancha. Tenemos que enfrentar el partido de un modo distinto a lo que se vio en los dos primeros encuentros, porque también es una necesidad; entonces acá hay que jugársela y mañana nosotros nos vamos a jugar por el triunfo”.

Dejá tu comentario