menu
search
Deportes Kylian Mbappé | PSG | Real Madrid

¡Bombazo mundial! Kylian Mbappé confirmó su salida del PSG: "Necesito un nuevo desafío"

Kylian Mbappé comunicó a través de sus redes sociales que dejará de jugar en el elenco parisino una vez que termine la temporada, mientras Real Madrid lo espera.

El domingo, el campeón del mundo jugará su último partido con la camiseta del PSG en el Parque de Los Príncipes. El equipo dirigido por Luis Enrique enfrentará al Touluse, por la penúltima fecha de la Ligue 1 de Francia, desde las 16 horas de Argentina.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/KMbappe/status/1788991573029712287&partner=&hide_thread=false

El anuncio de Kylian Mbappé

"Hola a todos, soy Kylian. Quería hablar con ustedes. Siempre dije que iba a hablar con ustedes cuando llegara el momento, y entonces quería anunciarle a todos que este es mi último año en París Saint-Germain. No voy a renovar y la aventura va a terminar en unas pocas semanas. Voy a jugar mi último partido en el Parque de los Príncipes el domingo.

Son un montón de emociones, muchos años en los que tuve la chance y el honor de ser parte del club más grande de Francia y uno de los mejores del mundo, que me permitió cuando llegué, tener la primera experiencia en un club con mucha presión, de crecer como jugador y estar al lado de algunos de los mejores de la historia, algunos de los mejores campeones, conocer a un montón de gente, crecer como persona también con toda la gloria y los errores que he cometido.

Primero quiero agradecerle a todos mis compañeros de equipo, de ahora y a los que tuve. A todos los entrenadores, Unai Emery, Thomas Tuchel, Mauricio Pochettino, Christophe Galtier y Luis Enrique. A los directores deportivos, Leonardo y Luis Campos por acompañarme. A todo el staff del club, esos que nadie ve y trabajan en las sombras. Los fisios, los intendentes, el equipo de rendimiento, a todos los miembros de la oficina, del campus, a todos. Toda esa increíble gente que da todo por el club y merecen su reconocimiento.

A pesar de las cosas que pueden pasar afuera, todas las cosas que se dicen en los medios sobre el club, hay algunos que realmente aman al club, y lo quieren proteger y hacer brillar, y es genial. Sé que con toda esa gente, este club está en excelentes manos.

Es difícil, es difícil. Nunca pensé que sería tan complicado anunciar esto. Que dejo mi país, Francia, la Ligue 1, el campeonato que siempre conocí. Pero creo que necesito esto: un nuevo desafío después de siete años. Es difícil y obvio que hay gente a la que le quiero agradecer por encima de todos que son los hinchas. Sé que no soy el jugador más demostrativo, no siempre viví del amor que me dieron por siete años, pero siempre quise ser efectivo. PSG es un club que nunca deja a nadie indiferente: o lo odias o lo amas. Y yo elegí amarlo y lo hice por siete años con altas y bajas, obviamente, pero nunca me arrepentí haber firmado con este prestigioso club.

Es un club que voy a llevar en la memoria por toda mi vida. Le voy a contar a todo el mundo, toda la vida, que tuve la chance de jugar acá. Y no voy a seguir siendo jugador, pero seguiré viendo cada partido porque es un club en el que siempre voy a estar interesado y del que siempre voy a estar cerca de sus noticias.

Fui yo, con mis virtudes y defectos, pero traté de dar mi mejor versión durante estos siete años. Así que quiero darles las gracias porque sin ustedes nunca hubiese experimentado ni la mitad de las emociones que sentí. Y por eso soy muy agradecido de por vida. Gracias a todos. Espero que terminemos este año con un último trofeo. Vamos a tener buenos momentos en lo que queda y créanme que se van a quedar en mi corazón por siempre. ¡Esto es París! Chau!"