menu
search
Deportes River | Colón | Gallardo

Bombazo: jugó en Colón, está en Europa y podría regresar al fútbol argentino

River piensa en refuerzos para la Libertadores y el Mundial de Clubes, y uno de los nombres que aparece en carpeta es un delantero que brilló en Santa Fe.

River comienza a planificar lo que será un segundo semestre exigente, con la Copa Libertadores como gran objetivo y el Mundial de Clubes a la vuelta de la esquina. Tras la sorpresiva eliminación frente a Platense en los cuartos de final del Torneo Apertura, el equipo dirigido por Marcelo Gallardo analiza nombres para reforzar el plantel. Uno de los apuntados es Lucas Beltrán, el delantero que tuvo un paso clave por Colón y que hoy milita en la Fiorentina de Italia.

Según informó TyC Sports, la dirigencia del Millonario ya habría hecho un sondeo inicial para evaluar la viabilidad de repatriar al atacante cordobés de 23 años. La idea sería sumarlo de cara a la recta final de la temporada, en la que el club se jugará sus chances en el máximo torneo continental, más allá de su participación posterior en el Mundial de Clubes.

Sin embargo, el retorno de Beltrán no parece sencillo. El futbolista tiene contrato vigente con Fiorentina y su ficha está tasada en alrededor de 10 millones de euros, una cifra que hoy por hoy River no está dispuesto a desembolsar. Además, el jugador se encuentra cómodo en Italia, donde está teniendo minutos y no tiene entre sus planes inmediatos regresar al fútbol argentino.

lucas beltran.jpg
River quiere intentar la vuelta de Lucas Beltrán.

River quiere intentar la vuelta de Lucas Beltrán.

El ex Colón que River quiere repatriar desde Europa

Beltrán, que surgió en las inferiores del club de Núñez, tuvo un gran paso por Colón durante la temporada 2022. Convirtió 6 goles y dio 2 asistencias en 38 partidos, muchos de ellos como titular. Su buena química con Luis Miguel “Pulga” Rodríguez fue una de las claves del ataque sabalero, y cuando el tucumano se lesionó, el joven delantero se consolidó como única referencia ofensiva. Fue pieza importante en el equipo que logró clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores, donde finalmente cayó ante Talleres.

Aunque su regreso a River no está cerrado ni en discusión formal aún, su nombre sigue siendo considerado por el cuerpo técnico y la dirigencia como una alternativa de jerarquía si se presentan las condiciones adecuadas. Por ahora, Beltrán continúa enfocado en su carrera en Europa, pero en Núñez no descartan insistir por él si se abre una puerta.