Luego de consagrarse campeón de la MLS, el Inter Miami de Lionel Messi comenzó a moverse con decisión en el mercado de pases con la mira puesta en sostener su protagonismo internacional. En ese plan, la dirigencia de las Garzas avanza para sumar a otro futbolista de la Selección Argentina.
El apuntado es Giovani Lo Celso, mediocampista que comparte plantel con Messi en la Albiceleste y que podría convertirse en una de las incorporaciones más importantes del equipo de Florida para la próxima temporada.
Giovani Lo Celso, muy cerca reforzar a Inter Miami
Según informan medios españoles, Inter Miami está muy cerca de cerrar la contratación de Lo Celso, quien no logró continuidad en el Real Betis debido a una serie de lesiones que lo alejaron de los planes del equipo dirigido por Manuel Pellegrini.
El volante argentino aparece como el principal candidato para ocupar el lugar que dejó Sergio Busquets, quien se retiró recientemente y dejó vacante un rol clave en el mediocampo del conjunto estadounidense.
lo celso.png
Giovani Lo Celso, muy cerca reforzar a Inter Miami.
Si bien Rosario Central, club en el que debutó y del que es reconocido hincha, surgió como una alternativa en el horizonte, el bicampeón de América tendría encaminada su llegada a Miami, seducido por el proyecto deportivo y la posibilidad de reencontrarse con Messi a nivel clubes.
Su presente en la Selección Argentina y la negociación con el Betis
A diferencia de su situación en España, Lo Celso atraviesa un buen momento en la Selección Argentina. Fue titular en los últimos tres amistosos del equipo nacional: ante Venezuela, encuentro en el que marcó el gol del triunfo, frente a Puerto Rico (6-0) y contra Angola (2-0).
En lo contractual, la operación aún no está cerrada. Real Betis pretende alrededor de 5 millones de euros por el pase del mediocampista, quien tiene vínculo vigente con el club español hasta 2028. Las negociaciones continúan y podrían destrabarse en los próximos días.
Con Messi como líder y la posible llegada de otro campeón del mundo, Inter Miami empieza a armar un plantel con fuerte sello argentino para ir por todo en la próxima temporada.