menu
search
Deportes Eduardo Domínguez | Copa Libertadores | Flamengo

Bombazo: el campeón de la Copa Libertadores llamó a Eduardo Domínguez y pone en jaque su continuidad en Estudiantes

El campeón de la Copa Libertadores se contactó con Eduardo Domínguez y el DT debe definir su futuro entre martes y miércoles.

El futuro de Eduardo Domínguez en Estudiantes de La Plata es una incógnita. En las últimas horas se conoció que Flamengo, reciente campeón de la Copa Libertadores, se comunicó con el entrenador argentino con la intención de sumarlo a su proyecto deportivo, lo que podría derivar en una salida inminente del Pincha.

Estudiantes cerró un 2025 histórico, conquistando el Torneo Clausura y el Trofeo de Campeones, con victorias ante Racing y Platense, respectivamente. Esos títulos reforzaron el ciclo de Domínguez, que venía siendo cuestionado durante parte del año y hasta llegó a sonar como candidato en Boca. Sin embargo, el interés del gigante brasileño cambia por completo el escenario.

Flamengo busca DT y Domínguez aparece en el radar

El Mengão atraviesa un momento clave. Tras un 2025 inolvidable —con la Copa Libertadores, el Brasileirão y el Campeonato Carioca—, Flamengo podría quedarse sin su entrenador Filipe Luís, quien exigió un contrato millonario para renovar y las negociaciones están estancadas.

LEER MÁS ► El tremendo ranking que lidera River por tercer año consecutivo: ¿Y Colón y Unión?

Ante ese panorama, la dirigencia del club carioca activó alternativas y Eduardo Domínguez aparece como una opción concreta, junto a otros nombres de peso como el portugués Artur Jorge y el italiano Thiago Motta. El llamado al DT de Estudiantes ya se produjo y entre martes y miércoles podría haber definiciones.

eduardo dominguez saludo tapia
Eduardo Domínguez, campeón con Estudiantes, y un frío saludo con Claudio Tapia.

Eduardo Domínguez, campeón con Estudiantes, y un frío saludo con Claudio Tapia.

La situación también impacta en el fútbol argentino: Boca aún no resolvió el futuro de Claudio Úbeda, y Domínguez sigue siendo uno de los entrenadores mejor valorados del mercado local, lo que suma otro factor de presión a su decisión.

Los números de Eduardo Domínguez en Estudiantes

Desde su llegada en marzo de 2023, tras la salida de Abel Balbo, el exentrenador de Colón construyó un ciclo altamente exitoso en el Pincha, al punto de quedar grabado en la historia grande del club.

Estadísticas en Estudiantes:

  • Partidos dirigidos: 157
  • Victorias: 69
  • Empates: 46
  • Derrotas: 42
  • Títulos obtenidos: 5

Palmarés con el Pincha:

  • Copa Argentina 2023
  • Copa de la Liga 2024
  • Torneo Clausura 2025
  • Trofeo de Campeones 2024
  • Trofeo de Campeones 2025

Con estos logros, Domínguez se convirtió en el segundo entrenador más ganador en la historia de Estudiantes, solo por detrás del mítico Osvaldo Zubeldía.