menu
search
Deportes Colón | Gonzalo Piovi | Racing Club

Bombazo: un campeón con Colón recibió una millonaria oferta del América de México

Gonzalo Piovi, que se coronó en la Copa de la Liga 2021 con el Sabalero, podría irse de Racing rumbo al fútbol mexicano.

Gonzalo Piovi goza de un gran presente en Racing pese a la eliminación de la Copa Libertadores a manos de Boca. A raíz de su buen rendimiento, el defensor, que se consagró campeón en su paso por Colón, podría irse rumbo al exterior.

En las últimas horas, se dio a conocer la noticia de que el América de México, uno de los históricos equipos de aquel país, está interesado en hacerse de los servicios del exfutbolista del conjunto Sabalero. De hecho, las "Águilas" ya realizaron una oferta de 4.5 millones de dólares, pero la Academia pretende más dinero.

LEER MÁS ► Colón: la preocupación de Gorosito antes de jugar contra Rosario Central

Según trascendió, Racing estaría dispuesto a desprenderse de Piovi si el conjunto mexicano desembolsa una cifra que ronde los 6.000.000 de dólares. Cabe recordar que la transferencia debería cerrarse antes del 13 de septiembre, día en el que cierra el mercado de pases de la Liga MX.

piovi racing.jpg

Piovi, surgido de las inferiores de Vélez, tiene contrato con la Academia hasta fines de diciembre de 2026. El lateral por izquierda, que también suele desempeñarse como segundo marcador central, llegó a Racing en el 2018.

Sin embargo, sin continuidad en el elenco de Avellaneda, el jugador se fue cedido en tres oportunidades: a Gimnasia, Defensa y Justicia y Colón, donde coronó su paso con el título de Copa de la Liga Profesional 2021 tras vencer justamente a la Academia en la final por 3 a 0, el 4 de junio de aquel año.

colon rosario central torneo liga profesional gonzalo piovi

LEER MÁS ► Las posibles fechas para los clásicos Colón-Unión y Central-Newell's

En su regreso a Racing, de la mano de Fernando Gago, Piovi se convirtió en una pieza clave. El zaguero de 29 años disputó 75 partidos, marcó 11 goles (es el encargado de ejecutar los penales) y consiguió dos títulos: el Trofeo de Campeones 2022 y la Supercopa Internacional, ambos tras superar a Boca.

Los números de Gonzalo Piovi en Colón

  • 20 partidos
  • 2 goles
  • 2 asistencias
  • Un título