Boca ya eligió al reemplazante de Tomás Aranda tras la grave lesión: quién será el titular
Rodolfo Arruabarrena decidió no utilizar el cupo por lesión para incorporar un refuerzo y apostará por una variante que ya conoce el puesto.
Boca Juniors no usará el cupo por lesión y apostará por Alan Velasco para reemplazar a Tomás Aranda.
Boca ya tomó una decisión después de la grave lesión de Tomás Aranda, que sufrió una fractura de peroné y estará cerca de cuatro meses fuera de las canchas. Aunque el reglamento le permitía sumar un refuerzo, el cuerpo técnico encabezado por Rodolfo Arruabarrena optó por resolver la baja con futbolistas del plantel.
Te podría interesar
De esta manera, el Xeneize cerrará el mercado de pases sin nuevas incorporaciones y el principal apuntado para ocupar el lugar del juvenil será Alan Velasco.
Alan Velasco, el elegido para reemplazar a Aranda
Según la decisión del entrenador, Alan Velasco es la alternativa que más chances tiene de quedarse con el puesto. El atacante ya fue el reemplazante habitual de Aranda durante el semestre y se desempeña en la misma posición.
Todo indica que será titular en los próximos partidos, comenzando por el duelo ante Lanús, mientras Arruabarrena mantiene el esquema que viene utilizando.
Boca no usará el cupo por lesión
La fractura de Aranda habilitaba al club a incorporar un futbolista fuera del mercado de pases, tal como ocurrió recientemente con Racing tras la lesión de Marco Di Césare.
Sin embargo, la dirigencia y el cuerpo técnico decidieron no utilizar ese beneficio, por lo que Boca no sumará ningún refuerzo y afrontará el resto de la temporada con el plantel actual.
Las otras opciones que maneja Arruabarrena
Además de Velasco, el entrenador cuenta con otras variantes para ese sector de la cancha:
- Lautaro Bianco: juvenil de 19 años que se incorporará al plantel profesional para competir por un lugar.
- Sebastián Villa: podría ingresar como extremo y provocar un reordenamiento táctico en el ataque.
- Carlos Palacios: aparece como alternativa una vez que reciba el alta de su lesión muscular.
- Exequiel Zeballos: también está en consideración, aunque su continuidad dependerá de la renovación de su contrato.
Por el momento, Alan Velasco es el futbolista que se perfila para asumir la responsabilidad de reemplazar a Tomás Aranda en el once inicial de Boca.





