Luego de la infartarte definición del fútbol argentino, Boca y Racing vuelven a pelear palmo a palmo por un título: el del Trofeo de Campeones que jugarán este domingo, desde las 17, en el Estadio Parque La Pedrera de San Luis y con el arbitraje de Facundo Tello.
El trofeo se juega entre el ganador de la Copa de la Liga y la Liga, pero al haber ganado Boca ambas competencias jugaron un desempate el miércoles último Tigre, subcampeón de la Copa, y Racing, segundo en la Liga, habiendo vencido el equipo de Avellaneda por 3 a 2 en el estadio de Huracán en tiempo suplementario, tras empatar (2-2) al cabo de los 90 minutos.
Será un clásico de estilos disímiles que tendrá un gran marco, puesto que el escenario puntano albergará a 30.000 hinchas que agotaron las entradas y estarán alentando a sus equipos, 15.000 para cada lado.
El equipo de Boca Juniors
Respecto al equipo que viene de ser eliminado por Patronato de la semifinal de la Copa Argentina, Hugo Ibarra meterá mano en todas las líneas. Desde el arco con la vuelta de Agustín Rossi hasta el centro del ataque.
La probable formación para esta tarde es: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Jorge Figal, Carlos Zambrano, Frank Fabra; Pol Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez; Norberto Briasco o Luca Langoni, Luis Vázquez o Darío Benedetto y Sebastián Villa.
El equipo de Racing
En Avellaneda quieren sacarse la espina por el campeonato perdido en el último suspiro y Pintita plantará lo mejor que tiene en suelo cuyano. Solo hará una modificación: Maximiliano Romero ingresará por Enzo Copetti, quien sufrió un esguince grado 2 en la rodilla y el tobillo pero sin compromiso ligamentario.
El probable once de Gago es: Gabriel Arias; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Gonzalo Piovi, Eugenio Mena; Jonathan Gómez, Aníbal Moreno, Carlos Alcaraz; Matías Rojas, Maximiliano Romero y Johan Carbonero.
El historial de Boca y Racing
Jugaron 211 partidos oficiales
- Boca ganó 92 veces
- Racing ganó 69 veces
- Empataron 50 veces
Tercera edición del Trofeo de Campeones
El partido entre Boca Juniors y Racing Club consagrará al ganador de la tercera edición del Trofeo de Campeones.
En la primera edición del trofeo, Racing le ganó la final en 2019 a Tigre por 2 a 0 en Mar del Plata, con goles del paraguayo Matías Rojas. El equipo de Avellaneda había ganado la Liga, con Eduardo Coudet como DT, y Tigre la Copa de Liga, bajo la dirección técnica de Néstor Gorosito.
Y en la segunda, celebrada el año pasado en Santiago del Estero, River Plate no le dio mayores opciones a Colón de Santa Fe, al que vapuleó por 4-0.
Te puede interesar




