Boca estaría muy cerca de concretar su sueño de contratar a Edinson Cavani, según reveló el padre del delantero uruguayo, Luis Cavani, a TyC Sports.
Leer más► Rogelio Funes Mori y su familia fueron asaltados en México: les robaron en su casa
"Creo que conociéndolo a Edi, por lo que hablamos y lo que habló con (Juan) Riquelme, que tuvo contacto directo con él, se inclina mucho por Boca", indicó el padre del actual delantero del Manchester United en declaraciones televisivas.
Al reflexionar sobre el porcentual de posibilidades que tendría su regreso para regresar a Sudamérica, Luis Cavani comentó: "Diría que un 60 por ciento".
A Cavani se le vence el contrato con el United a mitad de año, y tendría decidido regresar a Sudamérica, en parte porque su pareja está embarazada de su hijo y él desea que nazca en Uruguay.
"A mí me gustaría que vaya a jugar a un equipo que tenga chances de ganar algo. Acá en Uruguay no hay chances de ganar ni la copa de leche", afirmó el papá del goleador de la Selección uruguaya.
Cavani, quien se inició en Danubio de su país y pasó por Palermo y Napoli, ambos de Italia y París Saint-Germain de Francia, no está atravesando un buen momento en el United, donde las lesiones le jugaron una mala pasada.
"Cuando el jugador ya piensa en querer volverse de Europa juega en contra de su rendimiento, de un montón de factores. Yo creo que al fútbol hay que quererlo, amarlo y buscarlo en el lugar donde uno se sienta bien. Yo creo que Boca puede ser el lugar donde Edinson puede terminar su carrera y sentirse bien", expresó el padre del atacante.
En los Reds Devils pasó un momento por demás incómodo, cuando debió salir a aclarar un comentario que puso en Twitter, por decirle "negrito" a un amigo, y fue considerado racista, e incluso fue sancionado con una multa de dinero y tres fechas de suspensión.
"Está muy inclinado a volverse porque hay cosas que a veces molestan al ser humano. Como lo que le ha pasado a él, que lo condenaron a tres partidos por una pavada. Acá usamos esa palabra ( negrito ) siempre. No somos racistas. Parte de eso fue pesando en la decisión", señaló.
Luis Cavani fue más allá y explicó que en los diálogos que tuvieron su hijo y Riquelme hablan mucho de "tener un equipo competitivo".
"Me lo imagino festejando un gol con la hinchada. Sabemos lo que es la de Boca, el fútbol argentino. Me lo imagino haciendo gol con toda esa gente. Yo lo único que quiero es que esté feliz. Siempre busco que mi hijo esté feliz", sentenció.
Boca y River se enfrentan por la Copa de la Liga, con arbitraje de Facundo Tello
Facundo Tello es el elegido para dirigir el partido en el cual Boca recibirá a River el próximo domingo en una nueva edición del Superclásico, partido válido por la quinta fecha de la Copa de la Liga.
Leer más► Boca goleó 10-1 a Deportivo Trópico por la Copa Libertadores femenina
Si bien aún no fue oficializado, se supo que el juez tendrá la responsabilidad de impartir justicia en el mencionado encuentro que se llevará a cabo en La Bombonera a partir de las 18:00.
Tello, quien es árbitro internacional desde 2019, dirigirá su primer Superclásico oficial ya que la única vez que estuvo en un Boca-River fue en un amistoso de verano en 2018, cuando el equipo dirigido por Marcelo Gallardo se impuso por 1 a 0 con gol de Rafael Santos Borré ante el elenco que en ese entonces conducía el entrenador Guillermo Barros Schelotto.
El juez, de 38 años, viene de tener un buen desempeño tras dirigir el pasado fin de semana el clásico entre San Lorenzo y Huracán, en el Nuevo Gasómetro donde no tuvo mayores inconvenientes.
Leer más► Argentinos Jrs. dio la sorpresa y derrotó a River por la Copa de la Liga
En tanto, Tello dirigió a Boca en 17 encuentros en los cuales el elenco de La Ribera ganó 13, empató tres y perdió uno mientras que fue árbitro de nueve partidos en los que jugó River en los que el equipo de Núñez ganó cinco, empató uno y perdió tres.





