Aunque aún no se ha realizado una oferta formal, el Pincha ha tasado la cláusula de rescisión de Correa en 1.8 millones de dólares. Sin embargo, no es habitual que se ejecute este tipo de cláusulas entre clubes del fútbol argentino, como un "acuerdo tácito".
El atacante de 31 años se destacó en el primer semestre de 2024 como el máximo anotador de Estudiantes, con 10 goles, incluido uno contra Boca en la última Copa de la Liga. Pese a no ser titular en todos los partidos debido a la competencia con Guido Carrillo, sus números han llamado la atención del Xeneize, pero también lo quieren desde el exterior. También fue sondeado por River hace unos meses.
Atento Boca: Almirón podría primerearle el refuerzo
Pese al interés de Boca, Colo-Colo de Chile, podría "robarle" el refuerzo al equipo de La Ribera. El Cacique avanzó rápidamente en las negociaciones y, tras un primer ofrecimiento rechazado, las partes parecen haber acercado posiciones.
De esta forma, Javier Correa, campeón de la Copa de la Liga Profesional con Estudiantes de La Plata, está a detalles de unirse al gigante chileno y jugar bajo las órdenes de Jorge Almirón, quien en 2023 llevó a Boca a la final de la Copa Libertadores, aunque perdió ante Fluminense.
almiron colo colo.jpg
Jorge Almirón, entrenador de Colo-Colo, quiere llevarse a Javier Correa.
El paso de Javier Correa por Colón
Javier Correa pasó por el Sabalero entre 2018 y 2019. Después de jugar cuatro temporadas en Godoy Cruz de Mendoza, el atacante llegó a Colón a cambio de poco más de un millón de dólares.
El surgido de Instituto de Córdoba jugó un total de 31 partidos con la camiseta del conjunto sabalero y llegó a marcar 16 goles. Por supuesto, con un alto porcentaje de efectividad, dejó una grata imagen para los hinchas sabaleros, que en más de una ocasión han pedido por su regreso a Santa Fe. Sin embargo, el ciclo de Javier Correa solo duró un año en Colón, ya que en enero de 2019 fue vendido al Santos Laguna de México.
Javier Correa
Javier Correa, en la Copa Sudamericana 2019 con Colón.