El objetivo se circunscribe en lograr una puesta a punto picante que comenzará, fiel al estilo de Fernando Gago, con la balanza como primera medida de control y después la evaluación física para reconocer en qué estado se encuentran los jugadores.
LEER MÁS ► Arranca la etapa 2 de la pretemporada de Colón: los posibles refuerzos
La balanza de Fernando Gago en Boca
Por su experiencia en Real Madrid, donde Fabio Capello pesaba a los jugadores todos los días, Pintita adoptó este método para garantizarse, tener en buena forma física a sus jugadores. Todos los detalles.
- El cuerpo técnico junto al cuerpo médico y los nutricionistas realizan una evaluación sobre el peso ideal de cada uno de los jugadores y la intención es que se mantengan en un rango cercano a esa cifra durante toda la temporada.
- El estricto sistema que aplica Gago consiste en que todos los futbolistas pasen por la balanza periódicamente y que ninguno exceda el +/- estipulado para cada caso.
- Si se pasan, como sucedió en Racing con Emiliano Vecchio y Edwin Cardona, perderán su lugar hasta que vuelvan a su peso ideal.
"Para jugar al fútbol de alto rendimiento aprendí que si vos no estás bien del todo físicamente, mentalmente y futbolísticamente es muy difícil rendir. Nosotros tenemos un estricto control desde que iniciamos la pretemporada y junto con los nutricionistas y médicos definimos en qué peso ideal debe estar cada jugador", había explicado Gago en su época en Racing.