viernes 10 de abril de 2020
Deportes | Superliga | Boca Juniors |

Boca goleó a Godoy Cruz y le metió presión a River

Con este triunfo, el Xeneize alcanzó a River en la cima de la tabla de posiciones con 42 puntos, justo antes que el "Millonario" tenga una visita de riesgo a Estudiantes de La Plata.

Boca hizo esta noche su parte del trabajo al superar a Godoy Cruz por 3 a 0 como local, resultado que le permitió alcanzar momentáneamente a River en la cima de la Superliga, a dos fechas del final del campeonato.

En un repleto estadio "La Bombonera", por la fecha 21, el capitán Carlos Tévez abrió el camino rápidamente a los 19 minutos del primer tiempo, con un fuerte remate de media distancia que se clavó junto al palo derecho del arquero Rodrigo Rey, que tuvo algo de complicidad.

Boca Jrs. Oficial on Twitter

Después que Godoy Cruz paralizara los corazones de los hinchas "xeneizes" en un par de ocasiones, la expulsión del defensor Marcelo Herrera a los 25 minutos del complemento simplificó todo.

Así, la tranquilidad para los dirigidos por Miguel Angel Russo llegó por un doblete de Eduardo Salvio, a los 38 y 41 minutos del complemento.

Con este triunfo, Boca alcanzó a River en la cima de la tabla de posiciones con 42 puntos, justo antes que el "Millonario" tenga una visita de riesgo a Estudiantes de La Plata.

Los hinchas de boca terminaron cantando en contra de River y esa posibilidad de pelearle mano a mano el título de la Superliga, lo que se definirá en las próximas dos semanas.

La síntesis del partido

Boca 3 - Godoy Cruz 0

Estadio: "Alberto J. Armando"

Árbitro: Nicolás Lamolina

Boca: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Junior Alonso, Frank Fabra; Jorman Campuzano, Guillermo Fernández; Eduardo Salvio, Carlos Tevez, Sebastián Villa; Franco Soldano. DT: Miguel Ángel Russo.

Godoy Cruz: Rodrigo Rey; Gabriel Carrasco, Marcelo Herrera, Gianluca Ferrari, Christian Almeida; Agustín Manzur, Juan Andrada, Wilder Cartagena, Gabriel Alanis; Miguel Merentiel y Santiago García. DT: Mario Sciacqua.

Gol en el primer tiempo: 19m Tevez (B).

Goles en el segundo tiempo: 38m y 41m Salvio (B).

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio, Juan Brunetta por Andrada (GC); 18m Nicolás Capaldo por Fernández (B); 22m Valentín Burgoa por Almeida (GC); 26m Tomás Cardona por Merentiel (GC); 35m Ramón Abila por Soldano (B); 40m Mauro Zárate por Tevez (B).

Incidencia en el segundo tiempo: 26m expulsado Herrera (GC), por juego brusco.

Dejá tu comentario