Belgrano, que es dirigido por Ricardo Zielinzki, llega a este encuentro con una buena seguidilla de siete partidos sin conocer la derrota, además de que en su última presentación en el Torneo Clausura le ganó a Boca en condición de visitante.
LEER MÁS ► El operativo para Belgrano vs Argentinos en Rosario por Copa Argentina
Estadio Rosario Central Gigante de Arroyito
El estadio Gigante de Arroyito.
Belgrano y Argentinos juega por la Copa Argentina
En su camino hasta las semifinales, Belgrano realizó un gran recorrido, eliminando a Real Pilar (3-1), Defensores de Belgrano (3-2), Independiente (2-0) y a Newell´s (3-1). Argentinos Juniors, por su parte, está teniendo un gran 2025, en el que se consolidó como uno de los equipos más regulares y con mejor fútbol del ámbito local.
El “Bicho”, que está muy cerca de clasificar por la tabla anual a la Copa Libertadores 2026, también tuvo un andar muy sólido en esta Copa Argentina, en la que dejó en el camino a Central Norte (3-0), Excursionistas (3-0), Aldosivi de Mar del Plata (2-1) y Lanús (1-0).
LEER MÁS ► Miles de hinchas llegarán a Rosario por el partido de Copa Argentina
Los dirigidos por Nicolás Diez también dan pelea en el Torneo Clausura, donde marchan cuartos en la Zona A con 18 puntos.
Ambos equipos quieren meterse por primera vez en su historia en la final de esta competición. El otro finalista saldrá del partido entre River e Independiente Rivadavia de Mendoza, que se enfrentarán este viernes a las 21:10.
Las probables formaciones de Belgrano y Argentinos
Belgrano: Thiago Cardozo; Leonardo Morales, Lisandro López, Alexis Maldonado; Gabriel Compagnucci, Rodrigo Saravia, Lucas Zelarayán, Francisco González Metilli, Adrián Sporle; Franco Jara y Nicolás Fernández. DT: Ricardo Zielinski.
Argentinos Juniors: Sergio Romero; Leandro Lozano, Francisco Álvarez, Erik Godoy, Sebastián Prieto; Alan Lescano, Lucas Gómez o Federico Fattori, Gabriel Florentín; Hernán López Muñoz, Tomás Molina y Diego Porcel. DT: Nicolás Diez.
- Copa Argentina
- Semifinal
- Belgrano de Córdoba – Argentinos Juniors
- Estadio: Gigante de Arroyito
- Árbitro: Yael Falcón Pérez
- Hora: 21:10. TV: TyC Sports