El partido tuvo emociones repartidas y un final electrizante. Bautista Merlini abrió la cuenta para Gimnasia a los 24 minutos del segundo tiempo, tras una gran jugada por la derecha y un preciso centro de Juan de Dios Pintado. El cabezazo del extremo, libre de marca en el área chica, parecía definir la historia en favor del “Lobo”.
Sin embargo, cuando el cronómetro marcaba 44 minutos, Central Córdoba encontró el empate en una jugada preparada. Desde un tiro libre lejano, Tomás Ramírez colgó la pelota al segundo palo, donde Valentín Rovetto ganó en las alturas para asistir a Facundo Marín, quien la empujó al fondo del arco y desató el festejo de la hinchada rosarina que se hizo sentir en San Nicolás.
LEER MÁS ► Yllana fue contundente tras su primer triunfo como DT de Colón: "Hoy empezamos a devolverle algo a la gente"
Con el 1-1 en el marcador, el partido se definió en los penales, donde el conjunto rosarino fue más efectivo y mostró mayor templanza. Paulo Killer, Simón Sierra, Tomás Ramírez, Guido Di Vanni y Pablo Vranjicán marcaron para Central Córdoba, mientras que Facundo Marín falló su remate. Por el lado del “Lobo”, Gastón Suso, Ivo Mammini, Facundo Di Biasi y Leandro Mamut anotaron, pero Rodrigo Castillo estrelló su tiro en el palo y Alejandro Piedrahita se encontró con una gran atajada del arquero Ignacio Colombo, que se convirtió en héroe tapando el último penal.
Con esta victoria, Central Córdoba no solo avanza de ronda, sino que también suma confianza en una Copa Argentina que suele deparar grandes historias. Ahora, el club rosarino esperará rival entre Platense e Independiente Rivadavia, en un cruce que aún no tiene fecha confirmada.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/TyCSports/status/1921670928380854450&partner=&hide_thread=false