miércoles 19 de enero de 2022
Deportes básquetbol | Paraguay | Argentina

Básquetbol: Argentina derrotó sin problemas a Paraguay en las eliminatorias

La Selección derrotó al conjunto paraguayo por 93 a 67. El partido jugado en el estadio de Obras tuvo la vuelta del santafesino Carlos Delfino y el debut del técnico Néstor García.

La Selección argentina de básquetbol derrotó hoy sin problemas a Paraguay por 93 a 67, por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Japón, Indonesia y Filipinas en 2023.

El partido, disputado en el estadio Obras del barrio porteño de Núñez, tuvo el debut del entrenador Néstor "Che" García en reemplazo de Sergio Hernández en el banquillo albiceleste.

619d34c4b623c_900.jpg
El "Che" García debutó como DT de la Selección Argentina de básquetbol

El "Che" García debutó como DT de la Selección Argentina de básquetbol

Además contó con el regreso al equipo del experimentado Carlos Delfino, a los 39 años, y terminó siendo el MVP Y máximo anotador del equipo con 21 puntos, 6 asistencias, 4 rebotes y un robo.

"Ni en el mejor de los sueños hubiese pensado que iba a volver a ponerme esta camiseta", indicö el santafesino tras el encuentro.

Además de Delfino, se destacó también Agustín Barreiro, una de las joyas de la Liga Nacional, quien firmó una planilla de 17 puntos, 9 rebotes y tres robos en 26 minutos.

58b9d61a4258b_900.jpg
El santafesino Carlos Delfino volvió a la Selección a sus 39 años y fue una de las figuras del partido de eliminatorias

El santafesino Carlos Delfino volvió a la Selección a sus 39 años y fue una de las figuras del partido de eliminatorias

Otro de los jugadores importantes en la Selección fue Nicolás Romano, el MVP del Súper 20 y líder del Instituto campeón que pretende quedarse también con la Liga, quien sumö 17 puntos con una altísima eficacia de cancha con el 70% de aciertos y 60% de tres.

Aunque Paraguay fue valiente y luchó con sus recursos nobles liderados por Gabriel Peralta y sus 17 puntos, Argentina fue desgastando a su rival guaraní y selló una noche perfecta con un último cuarto que le permitió conseguir todos los objetivos que el "Che" se había trazado en la antesala de su presentación.

Dejá tu comentario