Básquet: en Santiago del Estero, Unión dividió en partes iguales rendimiento, semblanza y resultados
Unión viajó a Santiago del Estero y se trajo una victoria y una derrota. Altibajos y carácter en un equipo que está al borde de la zona de clasificación a postemporada.
Unión viajó a Santiago del Estero y se trajo una victoria y una derrota.
Un fatídico tercer cuarto ante Olímpico empañó la visita de Unión a Santiago del Estero en laLiga Nacional de Básquet. El equipo de Maximiliano Seigorman cayó por paliza ante los oriundos de La Banda el viernes pero le ganó a Quimsa el domingo, en dos presentaciones que difieren entre sí a pesar de que fueron ante equipos de similar calidad.
Ese derrumbe apareció y desapareció de manera constante en Santiago del Estero, a donde Unión debió viajar la semana pasada para enfrentar a los dos representantes de esa provincia, Olímpico y Quimsa.
union olimpico balbi
Franco Balbi fue titular ante Olímpico, pero suplente ante Quimsa.
Ante el primer conjunto, en La Banda, Unión hizo tan solo siete puntos en un cuarto completo de básquet. Fue en el tercero, lo que provocó que una pésima salida del vestuario del equipo tatengue permita que los santiagueños se queden con la victoria, por un aplastante 96 a 70.
La ausencia de Balbi en el quinteto inicial de Unión no demostró ser un error este domingo. El base del conjunto rojiblanco fue reemplazado en los cinco titulares, que solían salir de memoria, por Martín Cabrera.
El nombre destacado, sin embargo, fue el de Nacho Alessio, que se despachó con 27 puntos de los 86 de Unión, la segunda marca más alta para el equipo en la temporada.
union alessio quimsa
Ignacio Alessio hizo 27 puntos en la victoria de Unión ante Quimsa.
El tatengue mostró frente a Quimsa un cambio de carácter necesario tras dos derrotas consecutivas que amenazaron con hundirlo en una tabla que no da tregua: ya con nueve partidos en el lomo, Unión se ubica 13° entre 19 equipos. El punto a rever, quizás, sea que es el séptimo equipo al que más puntos le anotaron.
El calendario dice que Unión habrá tenido diez días de descanso cuando reciba a Peñarol el próximo 19 de noviembre. El tablero cuenta cuatro victorias y cinco derrotas en una tabla de posiciones que se va consolidando y que empieza a revelar que el boleto a la postemporada (a la que avanzan los 12 primeros), estará en el rango del 50% de triunfos, balance al que el representante de Santa Fe en la élite del básquet argentino deberá apuntar.