menu
search
Deportes Club Atlético Unión | Liga Nacional de Básquetbol |

Básquet: Gabriel Piccato es el nuevo entrenador de Unión de Santa Fe

Gabriel Piccato ya entrenó a Boca Juniors, Obras Sanitarias, La Unión de Formosa, Regatas de Corrientes, Peñarol de Mar del Plata e Hispano Americano de Río Gallegos, entre otros clubes.

Gabriel Piccato acordó condiciones y será el nuevo entrenador de Unión de Santa Fe, de cara a la continuidad en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), a reanudarse en enero venidero.

El técnico oriundo de San Jorge, de 51 años, sustituirá a Juan Francisco Ponce, quien presentó su renuncia al cargo, luego de estar al frente del equipo durante dos años y medio, con ascenso a Primera incluido.

Piccato reúne una dilatada trayectoria en la máxima competencia local y acredita experiencias anteriores en los equipos Boca Juniors (fue campeón en la temporada 2006/07), Obras Sanitarias, La Unión de Formosa, Regatas de Corrientes (subcampeón 2016/17), Peñarol de Mar del Plata e Hispano Americano de Río Gallegos, entre otros.

El flamante técnico empezará a trabajar al frente del plantel tatengue el martes 3 de enero. Ya en esa fecha no contará con el extranjero Miles Bowman.

El ala pivote estadounidense finalizó el reemplazo temporal que efectuó por Jordi Godoy. El jugador norteamericano culminó su labor en el conjunto santafesino, con una media de 6,6 puntos y 3,9 rebotes, al cabo de 10 encuentros.

Unión de Santa Fe está ubicado en la parte baja de la tabla de posiciones, con una marca 4-12 en lo que va de la temporada.

Dejá tu comentario