martes 18 de enero de 2022
Deportes Barcelona | Dani Alves |

Barcelona hizo oficial el regreso de Dani Alves: el lateral de 38 años vuelve después de cinco años

El Barcelona anunció este viernes el retorno de Dani Alves, luego de que Xavi Hernández diera el visto bueno para que el brasileño de 38 años vuelva a vestir la camiseta Blaugrana.

Dani Alves vuelve a ser jugador del Barcelona luego de que Xavi Hernández, nuevo entrenador culé, haya el dado visto bueno para que el brasileño retorne al club. El club catalán lo anunció este viernes en redes sociales.

El exjugador de la Juventus, San Pablo, entre otros, de 38 años, volverá a ponerse la camiseta blaugrana después de cinco años. Llega con el pase en su poder tras quedar libre en el Tricolor de Brasil por falta de pago y restan detalles para que sea presentado como nuevo jugador del Barcelona.

https://twitter.com/FCBarcelona/status/1459253571283734528

Salí diciendo que cuando el Barça me necesitara y me quisiera yo estaría a su disposición independientemente de donde estuviera. Es demasiado el cariño, el amor y el respeto que tengo por esta casa. Si el Barça piensa que me necesita solo tiene que llamarme”, había dicho hace unos meses Dani Alves, cuando se mostró dispuesto a ayudar al Culé a reconstruirse.

De acuerdo a informaciones desde el club, Xavi Hernández aprobó el arribo de su excompañero, con quien formó parte del mejor equipo de la historia –cuando era conducido por Josep Guardiola-, para que aporte su experiencia y liderazgo en un equipo que no encuentra el rumbo y que ansía enderezar su andar bajo el mando del exmediocampista, quien llegó para suceder a Ronald Koeman.

xavi barcelona
Xavi Hernández aprobó el retorno de Dani Alves al Barcelona. Fueron compañeros de equipo y formaron parte del equipo que ganó todo bajo la conducción de Josep Guardiola.

Xavi Hernández aprobó el retorno de Dani Alves al Barcelona. Fueron compañeros de equipo y formaron parte del equipo que ganó todo bajo la conducción de Josep Guardiola.

Más allá de lo que representa la figura de Dani Alves, el también exjugador del Sevilla tiene todavía mucho para aportar en lo futbolístico. Sergiño Dest y Sergi Roberto no convencen como laterales por derecha, Mingueza –otra alternativa en el carril derecho- es un central reconvertido a carrilero, por lo que el excapitán del San Pablo competiría por el puesto.

Ya pasaron cinco años desde que Dani Alves jugó por última vez con la camiseta del Barcelona. Esta nueva etapa del carioca en el Blaugrana no es casualidad. Tiene como objetivo, entre otras cosas, llegar con rodaje al Mundial de Qatar 2022.

El Kun Agüero no se da por vencido: "Siempre en positivo"

Este viernes a la mañana, los medios catalanes especularon sobre el futuro de la carrera futbolística de Sergio, el Kun Agüero, tras conocerse que padece una patología cardíaca grave. La prensa sostuvo que su dolencia es incompatible con la práctica deportiva profesional.

https://twitter.com/aguerosergiokun/status/1459157306701234178

Horas después, el jugador argentino publicó un mensaje alentador en su cuenta de Twitter: "Ante los rumores les cuento que estoy siguiendo las indicaciones de los médicos del club, haciendo pruebas y tratamiento y ver mi evolución en el plazo de los 90 días. Siempre en positivo", escribió el Kun.

Agüero se vio obligado a abandonar el terreno de juego en el partido contra el Alavés, el pasado 30 de octubre por la 12da. fecha de la Liga española, al sufrir un malestar torácico.

El único comunicado oficial que hizo Barcelona lo realizó el 2 de noviembre, cuando informó la situación a través de un comunicado:

"El Kun Agüero fue sometido a un procedimiento diagnóstico y terapéutico a cargo del doctor Josep Brugada. Es baja y durante los próximos tres meses se evaluará la efectividad del tratamiento para determinar su proceso de recuperación", informó el Barcelona.

Agüero, quien también recibió la visita del cuerpo médico de la AFA, continuará siendo sometido a pruebas en los próximos meses pero existe pesimismo con respecto de su futuro en el primer nivel de fútbol mundial.

El exjugador de Independiente, Atlético de Madrid y Manchester City suma 685 partidos en su carrera a nivel clubes y marcó 385 tantos, mientras que en el seleccionado argentino acumula 97 cotejos y 42 goles.