jueves 26 de noviembre de 2020
Deportes | Barcelona | racismo | Champions League

Barcelona: Antoine Griezmann defendió a Ansu Fati por una definición racista de un periódico español

El francés Antoine Griezmann repudió en sus redes sociales el comentario de un periódico español por la actuación de su compañero Ansu Fati en la victoria del Barcelona por Champions League.

Este martes, el Barcelona de Lionel Messi hizo su presentación en la Champions League 20-21 con una goleada ante Ferencvaros de Hungría por 5-1. Una de las figuras del encuentro, el joven de 17 años, Ansu Fati, fue calificado de manera racista por un medio español y su compañero Antoine Griezmann salió en su defensa en redes sociales.

Leer más► El resumen de la jornada en Champions League en el cierre de la primera fecha

Embed

La joyita del Culé, nacionalizado español pero oriundo de Guinea-Bisáu, fue autor de uno de los cinco goles del equipo catalán y sus actuaciones siguen ubicándolo como uno de los "indispensables" para armar el once titular de Ronald Koeman. Pero a pesar de todas las buenas, el periódica ABC de España calificó de manera desafortunada al joven delantero.

“Ansu corriendo tiene algo de gacela, de mantero jovencísimo y negro que de repente veías corriendo por el Paseo de Gracia cuando alguien al grito de: ‘¡Agua, agua!’, anunciaba que la Guardia Urbana había llegado. Selváticas estampas en el corazón de la ciudad”, fue lo que publicó el medio en la crónica de la victoria del Barcelona ante Ferencvaros.

Twitter">
https://twitter.com/AntoGriezmann/status/1319022641961963522

Al conocerse esta publicación, Antoine Griezmann expresó su repudio hacia lo escrito en redes sociales: “Ansu es un chico excepcional que merece respeto como cualquier ser humano. No al racismo y no a la mala educación”, publicó el francés en Twitter. Es, hasta el momento, el único jugador del Blaugrana en expresarse ante esta falta de respeto.

En Cadena SER, otro medio de aquel país, adelantaron que la institución catalana le iniciará una demanda contra Salvador Sostres, redactor de la crónica del encuentro.