domingo 23 de enero de 2022
Deportes us open | Grand Slam |

Bagnis venció a Trungelliti en el duelo de argentinos y pasó a tercera ronda del Us Open

El tenista oriundo de la provincia de Santa Fe clasificó a la tercera ronda del último Grand Slam del año tras vencer en cuatro sets a Marco Trungelliti

El tenista santafesino Facundo Bagnis venció al santiagueño Marco Trungelliti por 7-6 (7-4), 4-6. 6-3 y 6-3 y avanzó esta tarde a la tercera ronda Us Open, cuarto y último Grand Slam de la temporada, que se lleva a cabo sobre canchas de cemento en Nueva York.

El cruce entre argentinos quedó en poder de Bagnis, oriundo de la ciudad santafesina de Armstrong y ubicado en el puesto 80 del ranking mundial de la ATP, quien le ganó al santiagueño Trungelliti , situado en el lugar 198 del escalafón ecuménico y quien ingresó al cuadro principal tras haber atravesado la clasificación previa.

Bagnis se apoderó del duelo entre connacionales, en un partido cambiante luego de 3 horas y 1 minuto de enfrentamiento, para acceder por primera vez en su carrera a la tercera ronda de un Grand Slam.

image.png

El santafesino jugará en la próxima instancia con el neerlandés Botic Van de Zandschulp (117), quien hoy sorprendió al noruego Casper Ruud (11), campeón del Argentina Open en 2020 y ganador de cuatro títulos este año: Ginebra, Bastad, Gstaad y Kitzbuhel, y lo derrotó por 3-6, 6-4, 6-3 y 6-4.

Por su parte, Diego Schwartzman (14) jugaba más tarde ante el sudafricano Kevin Anderson (77), mientras que Guido Pella (85) se medía con el estadounidense Frances Tiafoe (50).

El "Peque" Schwartzman sorteó la ronda inicial con un triunfo sobre el lituano Ricardas Berankis (96) en sets corridos y volverá a presentarse frente al sacador sudafricano Anderson (77), en un partido programado en la cancha Louis Armstrong, la segunda en importancia del complejo Billie Jean King National Tennis, en el barrio neoyorquino de Queen's.

En el caso de avanzar a la tercera ronda, el argentino jugará en esa instancia ante el eslovaco Axel Molcan (138), quien venció al local Brandon Nakashima (84) por 6-3, 3-6, 1-6, 6-2 y 6-4.

Schwartzman, el número uno del equipo de Copa Davis de la Argentina que recibirá a Bielorrusia el 18 y 19 de septiembre próximo en Buenos Aires, tiene como mejores antecedentes en el US Open sus accesos a cuartos de final en las ediciones de 2017 y 2019, mientras que en 2020 sufrió una prematura eliminación en la ronda inicial.