menu
search
Deportes Unión | entrenador | aislamiento

Azconzábal finalizó el aislamiento y presenciará los entrenamientos de Unión

El nuevo entrenador de Unión podrá presenciar los entrenamientos, debido a la finalización de los 14 días de aislamientos dispuestos por decreto provincial.

La preparación de Unión para el retorno a las competencias sigue firme, respetando todos los protocolos y entrenándose en el Predio Casasol. La noticia positiva que recibirá a primera hora del día jueves, es que finaliza el plazo de aislamiento comprendido de 14 días para Juan Manuel Azconzábal, que había llegado a Santa Fe el día 6 de agosto y se dispuso a realizar lo dispuesto por las autoridades provinciales.

https://twitter.com/clubaunion/status/1291391775639318529

De esta manera, ya se encuentra habilitado para presenciar las prácticas del plantel, situación que podría darse a partir del viernes. Mientras tanto, los grupos de entrenamiento son liderados por Jorge Funes y Hugo Díaz. Azconzábal deberá someterse a nuevos chequeos y luego podrá estar 100% a disposición del nuevo Unión, que tendrá doble competencia en la reanudación del fútbol, ya que se encuentra clasificado a la 2° Fase de la Copa Sudamericana, pautada para el día 27 de octubre como fecha de vuelta. Mientras tanto, Argentina es el país que, junto a Uruguay y Chile, no han autorizado una burbuja sanitaria para que los equipos puedan desplazarse sin la necesidad de realizar aislamientos.

Por lo pronto, Unión ya contará con la presencia del técnico, y comenzará a cerrar las charlas que falten realizar y se efectuará la elección del sistema táctico, pragmático viendo los antecedentes del entrenador, con varias opciones utilizadas a lo largo de su carrera.

El dato

image.png

Unión será su 5° equipo argentino en su corta carrera como entrenador. Con paso en equipos como Atlético Tucumán y Estudiantes de La Plata, ha logrado obtener más del 50% de los puntos, mientras que en San Martín de Tucumán alcanzó el 46% y en Huracán no le fue muy bien, obteniendo el 38%. En todos estos casos, dirigió más de 18 partidos en cada uno, lo que muestra un buen análisis para observar en cuanto a números.

Previo a su último paso en Deportes Antofagasta de Chile, estuvo en Guaraní de Paraguay donde solo dirigió nueve partidos.