viernes 21 de enero de 2022
Deportes Atlético Tucumán | Juan Manuel Azconzábal |

Atlético Tucumán anunció el regreso de Juan Manuel Azconzábal

Atlético Tucumán hizo oficial este lunes que Juan Manuel Azconzábal regresa al club, tras su paso por Unión. El Vasco comenzará su segundo ciclo en el Decano al finalizar el actual torneo.

Atlético Tucumán oficializó este lunes el regreso del entrenador Juan Manuel Azconzábal, quien asumirá el año que viene en reemplazo de Pablo Guiñazú. El Vasco, que esta temporada estuvo al frente de Unión, iniciará su segundo ciclo en el "Decano" cuando finalice la participación del equipo en el Torneo de la Liga Profesional.

"Una libreta vacía, en la que se escriben nuestros sueños", fue uno de los mensajes que publicó la cuenta oficial del club en referencia al elemento característico que utiliza el entrenador en el banco de suplentes.

https://twitter.com/ATOficial/status/1467829374799990785

Azconzábal dirigió al equipo tucumano entre 2014 y 2016 con un total de 77 partidos, de los cuales 40 fueron triunfos, 20 empates y 17 derrotas. Su principal logro fue el ascenso a Primera División en 2015.

Luego vino la fructífera etapa de Ricardo Zielinski, quien se fue antes del inicio de esta temporada, donde el "Decano" navegó en la irregularidad y está penúltimo con 21 puntos. Será Martín Anastacio el que dirigirá el último encuentro del campeonato como interino ante el "Millonario" y luego regresará a su función como DT de la Reserva.

Para ese duelo, según informó la dirigencia de Atlético, se premiará a los socios que apoyaron económicamente al club durante la etapa más estricta de la cuarentena por la pandemia, cuando no podían ir a la cancha.

Por eso, les regalará las entradas -sin costo adicional como habitualmente sucede- para el último partido de la temporada, contra River, e incluirá a todos los socios que pagaron el abono de platea que venció en junio 2020 y que luego siguieron abonando la cuota social.

El mismo beneficio será extensivo para todos los socios vitalicios y a los poseedores de palcos, donde el único requisito es tener la cuota al día.

El paso de Azconzábal por Unión

El Vasco dirigió 40 partidos en su ciclo en el Tatengue, de los cuales ganó 12, empató 13 y perdió 15. Su equipo logró convertir 45 goles y recibió 50, alcanzando un 40,83% de efectividad.