lunes 25 de enero de 2021
Deportes | Rafaela |

Atlético de Rafaela no pudo doblegar a Sarmiento y deberá disputar el Reducido

La Crema no pudo aprovechar el resultado que le hubiera posibilitado disputar la final por el primer ascenso y deberá disputar el Reducido.

Sarmiento de Junín (15) resistió los embates desordenados de Atlético de Rafaela (14) y terminó empatando sin goles, para clasificarse a la final por el primer ascenso del torneo de la Primera Nacional de fútbol hacia la Primera División.

En el estadio Nuevo Monumental del conjunto ‘crema’, el equipo del DT Mario Sciacqua aguantó las embestidas del adversario en la segunda parte y logró adjudicarse la zona B de la fase Campeonato.

De esta manera, el ‘verde’ juninense disputará la definición por el primer ascenso frente a Estudiantes de Río Cuarto, en escenario neutral a definir por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Por su lado, el elenco santafesino continuará jugando el Reducido por el segundo ascenso.

https://twitter.com/CASarmientoOf/status/1348423225680793601

En la primera etapa, Sarmiento, que durante la pasada temporada disputó sendas finales por ascensos ante Central Córdoba de Santiago del Estero y Arsenal (perdió ambas), hizo mejor las cosas y manejó los tiempos de la mano del enganche Sergio Quiroga.

Precisamente, el ‘10’ visitante tuvo la chance más clara en esos 45m. iniciales, con un tiro libre que se estrelló en el travesaño, a los 37m.

En la segunda etapa, y después de una tormenta que se transformó en diluvio durante 20 minutos, aproximadamente, el equipo local asumió la iniciativa y empezó a controlar el ritmo. El pibe Enzo Copetti, uno de los de más despliegue y criterio, perdió un gol, mano a mano con el arquero Manuel Vicentini, en una oportunidad clarísima.

Luego Atlético insistió, buscó desbordar tanto por izquierda como por derecha, pero no pudo vulnerar a una ordenada defensa visitante.

Inclusive, Sarmiento, de haber tenido mayor serenidad, pudo haber liquidado la historia a su favor, con un remate de Juan Cruz Franzoni que tapó en forma brillante el guardavallas Guillermo Sara (47m.).

Temas