menu
search
Deportes Atlético Mineiro | Antonio Turco Mohamed | Copa Conmebol Libertadores

Atlético Mineiro de Antonio Mohamed visita a Emelec por la Copa Conmebol Libertadores

Atlético Mineiro, equipo dirigido por Antonio Mohamed e integrado por Ignacio Fernández, abrirá mañana los octavos de final de la Copa Conmebol Libertadores cuando visite a Emelec de Ecuador, en tanto Libertad, de Daniel Garnero, quien no pudo viajar por contagiarse de Covid-19, visitará a Athletico Paranaense.

El partido de ida en Ecuador se jugará desde las 19.15 en el estadio George Capwell de Guayaquil, con arbitraje del argentino Fernando Rapallini y transmisión de Fox Sports y Star+.

A partir de esta instancia eliminatoria, se incorpora el VAR, que estará a cargo del peruano Víctor Carrillo junto a Jonny Bossio.

La vuelta será el próximo martes 5 de julio en Belo Horizonte y el ganador enfrentará al bicampeón Palmeiras o Cerro Porteño.

A las 21.30, en Curitiba, Libertad, equipo conducido por Daniel Garnero y flamante campeón del torneo paraguayo, visitará a Athletico Paranaense.

De este cruce, que también se definirá el 5 julio pero en Asunción, podría salir el rival de Estudiantes de La Plata, que enfrentará a Fortaleza, de Juan Pablo Vojvoda.

Atlético Mineiro parte como candidato a avanzar a los cuartos de final ante el irregular Emelec, que fue uno de los tres peores segundos de la fase de grupos.

El equipo del "Turco" Mohamed está quinto en el campeonato brasileño, también en octavos de final de la Copa de Brasil y solo perdió tres partidos en el año.

En el "Galo" no estará Matías Zaracho, ausente desde mayo por una lesión en el ligamento del tobillo derecho pero sí jugará "Nacho" Fernández.

En Emelec, en tanto, juegan los argentinos Bruno Pittón, ex Unión y San Lorenzo, y el delantero Mauro Quiroga, con pasado en el "Tatengue" y Argentinos Juniors.

En el otro partido, con la ausencia de Garnero por positivo de Covid-19, Libertad, que será dirigido por el "Pelado" Andrés San Martín, cuenta con el arquero Ignacio Don, Alexander Barboza y Bautista Merlini, quien el sábado convirtió el gol del título.

Paranaense, último campeón de la Copa Sudamericana, es dirigido por el experimentado Luiz Felipe Scolari, de 73 años.

FUENTE: TELAM