La salida de Gabriel Arias, quien decidió no renovar y se despedirá de Racing a fin de mes, aceleró movimientos internos en Avellaneda. Uno de ellos involucra directamente a Unión, que dejó pasar el plazo para ejecutar la opción de compra por Matías Tagliamonte, fijada en 500.000 dólares por el 50% del pase.
El Tatengue tenía tiempo hasta el 30 de noviembre, pero no pudo afrontar el monto y pidió renegociar un nuevo préstamo. Desde Racing la respuesta fue tajante: no habrá cesión, solo una venta, y la prioridad del club es recuperar al arquero para que sea el primer suplente de Facundo Cambeses tras la salida de Arias.
Así, Tagliamonte deberá reincorporarse a Racing, donde Gustavo Costas lo tendría en consideración para el año que viene, salvo que llegue una oferta importante del exterior.
Qué cambia para Unión y cómo llega Tagliamonte a Racing
El arquero de 26 años terminó su mejor etapa desde que dejó el club: en Unión acumuló continuidad, buenas actuaciones y fue una de las figuras del Clausura. Esa regularidad generó que Racing no quiera desprenderse fácilmente de él.
TAGLIAMONTE RACING.png
Matías Tagliamonte volvería a Racing y sería tenido en cuenta por Gustavo Costas.
En el Tate, el arquero disputó 22 partidos entre todas las competencias: le convirtieron 16 goles y mantuvo la valla invicta en 12 ocasiones.
Unión, ante este escenario, deberá buscar arquero para 2026, mientras Racing analiza si Tagliamonte competirá mano a mano con Cambeses o si evaluará otro movimiento en el mercado.