Esta será la segunda vez que Beganovic, de tan solo 21 años, se suba al monoplaza de la escudería del ‘Cavallino Rampante’. La primera oportunidad fue en el circuito de Sakhir, durante el Gran Premio de Bahréin, donde también sustituyó al monegasco en una sesión oficial. De esta forma, el sueco-bosnio continúa sumando rodaje con el SF-25, uno de los autos más competitivos de la parrilla actual.
“Un gran momento en rojo. Dino Beganovic volverá a ponerse al volante del coche de Charles para la FP1 en Spielberg”, anunció Ferrari en sus plataformas digitales, celebrando esta nueva experiencia del piloto de su Academia.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/ScuderiaFerrari/status/1937090342899142988&partner=&hide_thread=false
Leclerc no correrá la FP1 en Austria: cambio de Ferrari en Spielberg
El joven piloto de la Ferrari Driver Academy vive un gran momento personal y profesional. Actualmente ocupa la décima posición en el campeonato de Fórmula 2, donde compite con el equipo Hitech. Pero esta nueva oportunidad en Fórmula 1 podría marcar un antes y un después en su carrera.
LEER MÁS ► Cuándo vuelve a correr Franco Colapinto: días y horarios del Gran Premio de Austria
“Estoy muy emocionado de participar en mi segunda sesión de entrenamientos libres con la Scuderia Ferrari este fin de semana en Austria. Bahréin fue un momento extraordinario y estoy agradecido por tener otra oportunidad tan temprano en la temporada. Spielberg es el lugar perfecto para que esto suceda”, declaró Beganovic, mostrando su entusiasmo por este nuevo paso.
Luego de cumplir con la FP1 en el Red Bull Ring, el sueco retomará su calendario habitual en la F2, donde también tendrá competencia el mismo fin de semana. El doble desafío no parece intimidarlo y, por el contrario, lo motiva a seguir creciendo bajo la mirada atenta del equipo de Maranello.
leclerc.jpg
Leclerc no correrá la FP1 en Austria: cambio de Ferrari en Spielberg.
La inclusión de Beganovic en la FP1 de Austria forma parte del reglamento de la F1, que exige a cada equipo ceder al menos dos sesiones de entrenamientos libres por temporada a pilotos novatos. Con esta segunda participación, Ferrari ya ha cumplido la mitad de ese requisito en 2025.
Según trascendió, las dos restantes correrán por cuenta del auto que manejará Lewis Hamilton en la segunda mitad del año. El heptacampeón se unirá a Ferrari a partir de 2025, por lo que el equipo ya planea cómo gestionar las sesiones restantes de FP1 para rookies.