menu
search
Deportes Gimnasia y Esgrima La Plata | Leonardo Madelón | Unión

Atención, Unión: Leonardo Madelón fue presentado como nuevo DT de un club inesperado

El exentrenador de Unión es el nuevo DT de Gimnasia y Esgrima La Plata, que también pelea por mantener la categoría, tras la salida de "Chirola" Romero.

Después de sufrir una dura derrota 2-1 frente a Independiente en su último partido, que marcó la tercera caída consecutiva en la Copa de la Liga, Sebastián "Chirola" Romero dejó su puesto como entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata. En la actualidad, el equipo se encuentra en una posición peligrosa en la zona de descenso, lo que amenaza su permanencia en la categoría.

Ante este escenario complicado, el equipo platense ha intensificado su búsqueda de un nuevo director técnico en las últimas horas. La Comisión Directiva de Gimnasia y Esgrima La Plata había llegado a un acuerdo preliminar para nombrar a Leonardo Madelón como el nuevo entrenador del club, y finalmente, en las últimas horas, el club ha confirmado oficialmente su nombramiento.

LEER MÁS ► Se conoció la intensa agenda de Unión y Colón en la previa del clásico santafesino

"Leonardo Carol Madelón aceptó la propuesta de la CD y volverá a ser el DT del primer equipo. Mañana dirigirá su primera práctica. Esteban González y Federico Mociulsky serán sus asistentes; Augusto Madelón y Hugo Díaz los PF, y Cristian Dottori el entrenador de arqueros", comunicó Gimnasia a través de sus redes sociales.

Embed

Cabe recordar que este será el segundo ciclo del director técnico de 60 años en el conjunto platense. El entrenador oriundo de Caferata, Santa Fe, dirigió al Lobo en la temporada 2008/2009. Allí, Madelón dirigió un total de 47 partidos, de los cuales ganó 15, perdió 16 y empató en otras dieciséis ocasiones, lo que arroja un porcentaje de efectividad de 43.26%.

LEER MÁS ► El "Toro" Morales, tras el empate de Unión contra San Lorenzo: "Sabíamos que iban a jugar así"

¿Cómo están Gimnasia y Unión en la lucha por no descender?

Si bien el Tatengue y el Lobo están en diferentes zonas de la Copa de la Liga, la lucha por no perder la categoría los tiene enfrentados. Aunque en los Promedios Gimnasia está "aliviado", 9 escalones por encima del rojiblanco y a 14 de Arsenal (el último), en la Tabla Anual está realmente comprometido: se encuentra penúltimo, con 30 puntos, pero estaría descendiendo ya que el "Arse" también ocupa el último lugar de dicha tabla.