menu
search
Deportes Colón | Unión | Javier Milei

Atención Colón y Unión: qué dijo Javier Milei sobre la privatización de los clubes

El candidato presidencial por La Libertad Avanza volvió a referirse a las Sociedades Anónimas Deportivas tras el repudio de las instituciones del fútbol argentino.

Luego del debate presidencial que se llevó a cabo este domingo, Javier Milei ratificó su apoyo a Mauricio Macri de cara a las elecciones que se avecinan en Boca este fin de año y también se refirió a la privatización en el fútbol argentino, algo que generó el repudio masivo de los clubes entre los que se encuentran Colón y Unión.

"Si el ingeniero Macri considera que yo puedo ser de utilidad para recobrar la grandeza y el brillo que tuvo Boca durante su gestión, no tengo problema en ayudarlo, obviamente”. Y agregó: "No sé en qué rol —aclaró—. Esperemos que en ninguno porque voy a ser presidente de la Nación, pero pondría el hombro para ayudar a que Boca vuelva a brillar", en diálogo con Radio Continental tras el debate.

LEER MÁS ► Atención: qué tiene que pasar para que haya un desempate entre Colón y Unión

En tanto, el candidato y líder de La Libertad Avanza aclaró sus dichos sobre las Sociedades Anónimas en clubes del fútbol argentino, que generó el repudio de casi todas las instituciones de Primera División.

“Eso es otra mentira más. Los clubes como están ahora pueden seguir sin ningún tipo de problema. La pregunta es, ¿por qué restringir la posibilidad de tener clubes que sean son Sociedades Anónimas? ¿Qué pasa si alguien quiere que su club sea como el Manchester City? ¿Cuál es problema?”, preguntó retóricamente Milei.

image.png
Javier Milei en el debate presidencial.

Javier Milei en el debate presidencial.

El tema de las Sociedades Anónimas Deportivas ha sido una piedra angular en las discusiones sobre la administración y el futuro del fútbol argentino. Con el apoyo de Milei a Macri y los dichos del libertario, el debate sobre la implementación de las SAD en los clubes ha resurgido con fuerza.

LEER MÁS ► La confesión de Botta tras la victoria de Colón: "Toda la semana tomé pastillas para dormir"

Mientras algunos argumentan que las Sociedades Anónimas podrían profesionalizar y mejorar la gestión de los clubes, otros temen la pérdida de la esencia y la identidad de estas instituciones históricas, además de la pérdida de protagonismo por parte de los socios.

Colón y Unión se sumaron al rechazo de los clubes argentinos contra las Sociedades Anónimas en el fútbol

Tanto Colón como Unión se sumaron al rechazo de decenas de instituciones deportivas de la propuesta del candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, de impulsar un "modelo de sociedades anónimas" para financiar al fútbol argentino.

"El Club Atlético Colón le dice NO a las Sociedades Anónimas Deportivas", sentenció el club de barrio Centenario en un comunicado en X (ex Twitter).

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FColonOficial%2Fstatus%2F1723165114080145861&partner=&hide_thread=false

Por su parte, el Tatengue aseguró que "Unión es de sus socios y socias" y acompañó su mensaje con un comunicado de prensa. "En defensa de nuestra historia y crecimiento constante, reiteramos como lo hicimos en la Asamblea de 2018, el rechazo a las sociedades anónimas deportivas".

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fclubaunion%2Fstatus%2F1723326281956139210&partner=&hide_thread=false

Macri será candidato a vicepresidente de Boca

Este lunes por la tarde, la fórmula opositora, conformada por Andrés Ibarra y Mauricio Macri, lanzará su candidatura en Puerto Madero para competir en las elecciones de diciembre próximo con el oficialismo de Boca, que aún no definió su lista, pero tendrá a Riquelme como aspirante a presidente o vice primero.