menu
search
Deportes Selección Argentina | Mundial |

Así fue el camino de la Selección Argentina hacia la final del Mundial Sub 20

El conjunto que dirige Diego Placente llegó a la final del Mundial Sub 20 y ahora Argentina tendrá la chance de volver a gritar campeón tras 18 años.

La Selección Argentina volverá a jugar una final del Mundial sub 20 luego de 18 años. El equipo de Diego Placente definirá el título el próximo domingo 19 de octubre a las 20 en Santiago, Chile, tras clasificarse este miércoles al vencer a Colombia.

El conjunto albiceleste que lideró el grupo D con puntaje perfecto, superó sin dificultades a Nigeria en octavos, a México en cuartos y este miércoles por la noche tachó a Colombia en semifinales. En la final, espera Marruecos que venció a Francia esta tarde, por 1 a 0.

LEER MÁS ► Argentina venció a Colombia y ahora va por la gloria: vuelve a ser finalista del Mundial Sub 20

El camino de Argentina a la final: así fue la fase de grupos

En la primera fecha del grupo D, el conjunto de Placente se midió ante Cuba y lo venció por 3 a 1. Con un doblete del "9" del Bayer Leverkusen, Alejo Sarco, el equipo argentino sacó ventaja y fue Pérez, quién descontó para los cubanos. Sobre el final de la historia, fue el delantero de River, Ian Subiabre, el encargado de sellar la victoria.

Argentina Sub 20 vs Cuba 2
Alejo sarco marcó el camino ante Cuba.

Alejo sarco marcó el camino ante Cuba.

En la segunda jornada, la Selección Argentina ganó sin despeinarse: fue 4 a 1 ante Australia con un otro gol de Alejo Sarco, uno del pibe del Porto, Tomás Pérez, Ian Subiabre y otro de Santino Andino, delantero de Godoy Cruz, los de Placente aseguraban su pase a los octavos.

argentina 2 australia 1 mundial sub 20
Argentina ganaba de forma ajustada y terminó de golear a Australia sobre el final: Los goles de Subiabre y Andino llegaron a los 93 y a los 95.

Argentina ganaba de forma ajustada y terminó de golear a Australia sobre el final: Los goles de Subiabre y Andino llegaron a los 93 y a los 95.

Pese a estar clasificado y jugar con algunos jugadores que no venían siendo titulares, Argentina venció 1 a 0 a Italia con gol de Dylan Gorosito.

Los tanos, clasificaron segundos con 4 unidades , siendo escoltas de Argentina que lideraron el grupo D con 9 puntos.

Selección argentina Sub-20 le ganó a Italia
El gol de Dylan Gorosito para terminar el grupo D con puntaje perfecto.

El gol de Dylan Gorosito para terminar el grupo D con puntaje perfecto.

Octavos de final: revancha contra Nigeria y goleada

La Selección Argentina, que había quedado eliminado ante Nigeria del último Mundial Sub 20 en 2023, que se disputó en territorio nacional, tenía la chance de una "venganza futbolística" ante los africanos. En aquella ocasión, había sido derrota por 2 a 0 en el estadio Bicentenario de San Juan para el equipo de Javier Mascherano.

argentina 4 nigeria 0
Mateo Silvetti festejando el cuarto gol de la tarde en Chile.

Mateo Silvetti festejando el cuarto gol de la tarde en Chile.

El equipo argentino madrugó al rival y desde los 2 minutos, ganaba 1 a 0 con gol de Alejo Sarco. El pibe de Vélez, Maher Carrizo amplió el marcador y en el segundo tiempo, transformó la victoria en goleada, destapandosé con un doblete. En una de las últimas, el chico surgido en Newell's y actual delantero del Inter Miami, Mateo Silvetti, sentenció la victoria por 4 a 0.

En cuartos de final, tachó a México en otro partido con "pica"

La cantidad de enfrentamientos entre Argentina y México en los últimos mundiales de mayores ha hecho que el duelo entre El Tricolor y la Albiceleste sean cada vez más picantes en la previa.

Argentina México Sub20 1 EDIT
Mateo Silvetti, otra vez protagonista para la Sub 20. Esta vez, marcando ante México.

Mateo Silvetti, otra vez protagonista para la Sub 20. Esta vez, marcando ante México.

El conjunto Albiceleste otra vez, comenzó ganando desde el arranque; a los 9, Maher Carrizo ya había puesto el 1 a 0 y otra vez Mateo Silvetti, sentenció la historia. Los argentinos, se fueron de zona mixta escuchando un remix del "chavo del 8" y el video recorrió el mundo.

Victoria ajustada ante Colombia y pase a la final

El duelo ante Colombia fue el más dificil del certamen. De ida y vuelta y con situaciones claras para ambos equipos, el duelo se pudo romper gracias a la aparición de Mateo Silvetti, que ingresó en el complemento y gracias a una excelente habilitación de otro ex Vélez, Gianluca Prestianni, los de Placente, consiguieron el gol que sirvió para que nuestro país vuelva a jugar una final tras 18 años.

El conjunto cafetero terminó con un hombre menos por la expulsión de Rentería, que había ingresado a los 37 del PT por una dura lesión de Canchimbo.

De esta forma, la Selección Argentina se medirá ante Marruecos, que llega de vencer a Francia en los penales, tras igualar 1 a 1 en los penales. La cita es el domingo 19 de octubre a las 20.

LEER MÁS ►Cuándo y contra quién vuelve a jugar la Selección Argentina este año, tras la goleada ante Puerto Rico

La última vez que Argentina jugó la final supo ser campeón: fue en el año 2007 ante República Checa por 2 a 1 gracias a los goles de Sergio Kun Aguero y Mauro Zárate. El entrenador era Hugo Tocalli y esa tarde el seleccionado salió a la cancha con: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Leonardo Sigali, Federico Fazio y Emiliano Insúa; Éver Benega, Matías Sánchez, Maxi Moralez, Sergio Aguero, Pablo Piatti y Mauro Zárate.