Lionel Messi, actualmente en el PSG de Francia, caminó las calles de Rosario hasta los 13 años. La que fue su casa desde muy chico se encuentra en la zona sur de la ciudad, en la calle Estado de Israel 525. Tiene dos plantas y era la casa de sus abuelos maternos, donde creció y se esforzó por convertirse en el jugador estrella que es hoy.
La calle donde nació Lionel Messi empieza y acaba varias veces, interrumpida por grandes avenidas, descampados o parques, pero no cambia de nombre, aunque antaño el tramo entre Ayacucho y 1º de Mayo formaba parte de la calle Lavalleja.
LEER MÁS ► La increíble historia del día en que Lionel Messi se puso la camiseta de Colón
A esa altura, la calle no es muy grande, tiene unos cinco metros de ancho por los que a duras penas pasan dos coches en paralelo. Es corta: unos 25 metros de largo. Y allí, en la casa señalada con el número 525, nació el 24 de junio de 1987 Lionel Messi.
En el recorrido que hizo AIRE, para conocer en primera persona la casa donde nació el capitán de la Selección Argentina, se pudo ver que toda la cuadras está pintada de celeste y blanco. Los postes de luz, los árboles y los cordones de las calles tienen los colores Albiceleste.
El barrio donde Lionel Messi gritó sus primeros goles
La Bajada, un barrio ferroviario que debe su nombre a la desaparecida estación de trenes del Ferrocarril de la Provincia de Buenos Aires que estaba en la avenida Uriburu y Ayacucho, es un paisaje de casas sencillas, con calles cortadas por el campo del ex Batallón 121.
LEER MÁS ► Jugadores de Santa Fe citados a la Selección Argentina Sub 20: ¿de qué equipo son?
En una de las paredes de la casa, se ve un mural de Lionel Messi mirando al cielo con la camiseta y la cinta de capitán de la selección argentina, aunque todo el barrio está decorado con referencias a él. La casa está ubicada en una zona humilde de la ciudad y a pocos metros de una zona verde donde, seguramente, el rosarino jugó al fútbol en más de una oportunidad.
Quién vive ahora en la casa donde nació Lionel Messi
Lionel Messi y Antonela Roccuzzo vuelven a Rosario todos los años y pasan las fiestas de fin de año con sus familias.
Ahora viven en una mansión en el country Kentucky en Funes. Su nuevo hogar está ubicado a 30 kilómetros del centro de Rosario y cuenta con 25 ambientes.
"No vive nadie actualmente en la casa pero sigue siendo de la familia Messi", contaron a AIRE los vecinos de la cuadra. Y agregaron que "la mantienen y hacen arreglos para que se conserve y no se deteriore con el tiempo".
Temas