menu
search
Deportes Liga Santafesina | Fútbol | Ligas de fútbol de Santa Fe

Ascenso de Liga Santafesina de Fútbol: fecha 8 clave para todas las clasificaciones

Este sábado se disputará la penúltima fecha del torneo clausura de Primera B de Liga Santafesina de Fútbol, en las zonas campeonato y repechaje. Se buscan los equipos clasificados al octogonal, pero también la lucha por la tabla anual, que da un boleto a final por ascenso.

Muy importante es todo lo que se pone en juego este sábado en la Liga Santafesina de Fútbol. Ninguna tabla está resuelta y quedan tan sólo dos fechas. En la zona campeonato, ya está clasificado Banco Provincial al octogonal (el único), pero sin definir posición aún que ostentará. El resto seguramente podrá conseguir hoy el boleto.

Las Flores II, último campeón, se afianzó en los últimos partidos y ya está segundo en la zona campeonato, recibirá a Defensores de Alto Verde, equipo que cayó categóricamente ante Banco y no tiene posibilidades de jugar el octogonal. Arbitrará Alejandro Aguilera.

LEER MÁS ► Penúltima fecha de la fase regular en la Liga Santafesina

Banco Provincial líder de la zona, tendrá un duro duelo ante Belgrano en Coronda. Será con arbitraje de Gabriel Ibarra. El “Frutillero” buscará seguir por la buena senda, después de un gran triunfo como visitante ante San Cristóbal.

Tabla general, al rojo vivo

Justamente, el “Verde de las quintas” visitará a Deportivo Santa Rosa, en un partido clave para la tabla acumulada y la clasificación al octogonal. El equipo de Osmar Martínez viene de dos derrotas consecutivas, la última ante Floresta, que generó incertidumbre en la tabla general. Será un duelo dirigido por Ignacio Castellano.

Nuevo Horizonte se posicionó a un punto en la tabla de la temporada y recibirá al encumbrado Atlético Floresta. Será en el estadio del “turquesa”, con el arbitraje de Ángel Cristoforato.

NUEVO HORIZONTE
Nuevo Horizonte, uno de los equipos que quiere quedarse con el mejor de la tabla anual. Foto: Sol Naciente.

Nuevo Horizonte, uno de los equipos que quiere quedarse con el mejor de la tabla anual. Foto: Sol Naciente.

Duelos fundamentales en zona repechaje

La zona repechaje tiene más líderes que puestos para clasificar. Los Canarios, Los Juveniles y Atenas tienen 13 puntos, cuando clasifican dos al octogonal. El equipo de barrio Los Troncos recibirá a Don Salvador, los de Santa Rosa de Calchines a Deportivo Agua y el “Griego” ante Defensores de Peñaloza.

LEER MÁS ► Se definieron los octavos de final de la Liga Esperancina

Todos los partidos de la fecha 8 del torneo clausura “Griselda Weimer”

Sábado 1 de noviembre, 16:00

Zona Campeonato

Las Flores II – Defensores de Alto Verde (Alejandro Aguilera)

Santa Fe FC – El Cadi (Matías Pereyra)

Nuevo Horizonte – Atlético Floresta (Ángel Cristoforato)

Belgrano de Coronda – Banco Provincial (Gabriel Ibarra)

Deportivo Santa Rosa – San Cristóbal (Ignacio Castellano)

Zona Repechaje

Atenas – Defensores de Peñaloza (Facundo Canalis)

Los Canarios – Don Salvador (Ezequiel Giménez)

C. C. y D. El Pozo – Atlético Arroyo Leyes (Leandro Rotela)

Loyola – Los Piratitas (Oscar Loza)

Los Juveniles – Deportivo Agua FC (Facundo Benelli)