Hubo una sorpresa en el fútbol argentino: Pablo Pérez, a los 38 años, decidió retirarse como profesional y argumentó cuestiones personales. El anuncio lo hizo el presidente de Sarmiento de Junín, Fernando Chiofalo, en conferencia de prensa. Jugó en Boca, Newell's y Unión, entre algunos equipos.
"Esta semana nos reunimos con Pablo Pérez y nos comentó que no iba a seguir jugando por problemas personales y anímicos. Intentamos que continúe y no quiso", informó Fernando Chiófalo, titular de Sarmiento, en rueda de prensa.
La última actuación de Pérez fue la semana pasada, en el partido amistoso entre el Inter Miami de Lionel Messi y Newell's, club del que surgió y para el que en esta oportunidad jugó como invitado especial.
LEER MÁS ► Partidos de Copa Argentina en Santa Fe: los posibles partidos
Pablo Pérez se retira del fútbol profesional
A una semana de jugar con Newell's el amistoso contra Lionel Messi en Miami, Pablo Pérez rescindió su contrato con Sarmiento de Junín, el club que le había dado permiso para viajar con la Lepra a Estados Unidos, y anunció su retiro del fútbol profesional a los 38 años. Los rojinegros despiden a un campeón.
LEER MÁS ► El tremendo mural de Lionel Messi en el Barrio Argentino de Qatar
El mediocampista hizo todas las divisiones inferiores en la Lepra y debutó en Primera en noviembre de 2006. Sin demasiada continuidad en Rosario, entre 2009 y 2010 jugó a préstamo en Emelec de Ecuador y Unión, para luego volver al Parque en 2011.
Fue en aquel momento cuando comenzó a tomar protagonismo en los equipos rojinegros, en especial a partir del arribo de Gerardo Martino como técnico en 2012. De hecho, fue titular en el Newell's campeón del Torneo Final 2013, que también alcanzó las semifinales de la Copa Libertadores.
Las amarillas de Pablo Perez en Unión
Durante los 18 años como profesional (2006-2024) el mediocampista acumuló 189 tarjetas amarillas: 90 en Newell's (es el jugador con más amarillas en la historia de la Lepra), 56 en Boca, 17 en Independiente, 13 en Unión, 8 en Emelec de Ecuador y 5 en Málaga de España.
Por su parte, la Selección Nacional (un partido) y Sarmiento (3PJ) son las únicas camisetas donde no recibió ninguna cartulina. La estadística final indica que recibió una tarjeta cada 2,3 partidos.
Te puede interesar