lunes 10 de agosto de 2020
Deportes | Superliga | Aldosivi |

Arsenal volvió al triunfo con una goleada 4-0 sobre Aldosivi

Tras seis fechas sin ganar, el Arse se despachó con una goleada sobre el Tiburón que sigue dando pelea por no descender. Los goles fueron de Méndez, Álvarez Suárez, Giménez y Soñora.

Arsenal recuperó la memoria y luego de seis fechas volvió al triunfo al golear a Aldosivi de Mar del Plata por 4 a 0, en un encuentro disputado por la última fecha de la Superliga, en Sarandí.

Leer más► En Uruguay, un futbolista deja a su equipo para ir a un recital del Indio

Los goles del equipo de Sergio Rondina fueron convertidos por Emiliano Méndez, de cabeza, a los 8 minutos y Gastón Álvarez Suárez, a los 26, ambos en el primer tiempo. En el complemento el equipo del Viaducto amplió las diferencias con las conquistas de Nicolás Giménez, a los 30 y Joel Soñora, a los 32.

Con este triunfo Arsenal se afianza en los puestos de Copa Sudamericana, mientras que el Tiburón está muy complicado y cerca de caer a los puestos de descenso.

Temprano Arsenal se puso en ventaja con un cabezazo de Méndez que le allanó el camino y desde ahí comenzó a manejar el trámite del partido, ante un Aldosivi que estaba necesitado por los tres puntos.

Gino tuvo una jugada clarísima para empatar tras un rebote de Sappa, y Aldosivi dejó pasar una clara ocasión, porque después Alvarez Suárez realizó una gran jugada personal y puso el 2 a 0.

Para el complemento Guillermo Hoyos, DT de Aldosivi, realizó dos cambios para poder tener un poco más de profundidad en ataque, y si bien fue contra el arco de Sappa, nunca pudo concretar las intenciones.

Es que Arsenal se cerró bien en defensa y apostó al contragolpe y la primera que tuvo, volvió a pegar, cuando en una réplica precisa Giménez dejó sin chances a Pocrnjic.

Luego de esa jugada Giménez se fue reemplazado por Joel Soñora y el mediocampista, en la primera pelota que tocó, aumentó las diferencias con un remate preciso al poste derecho.

Lo que restó hasta el final encontró a Arsenal con chances de gol que no pudo concretar por impericia y Aldosivi sumido en sus propias dudas.

Síntesis:

Arsenal: Daniel Sappa; Fernando Torrent, Mateo Carabajal, Franco Sbuttoni, Emiliano Papa; Jesús Soraire, Emiliano Méndez, Gastón Álvarez Suárez, Nicolás Giménez; Juan Manuel García y Lautaro Parisi. DT: Sergio Rondina.

Aldosivi: Luciano Pocrnjic; Nahuel Yeri, Leonel Galeano, Nicolás Bazzana, Lucas Villalba; Gastón Gil Romero, Federico Gino, Facundo Bertoglio; Leandro Maciel, Federico Andrada y Sebastián Rincón. DT: Guillermo Hoyos.

Embed